AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
16/11/2022 / Redacción / 166 visitas

Freshly Cosmetics inicia las operaciones en su nuevo centro logístico para la campaña de Black Friday

 

Tras un breve paso por dos pequeñas naves en Batea (Terra Alta), Freshly Cosmetics llegó al polígono industrial 'La Plana' de Gandesa en mayo de 2018, con una nave de poco más de 500 m². Cuatro años y medio más tarde, con más de 1,2 millones de clientes en 36 países iniciará las operaciones en su nuevo centro logístico, con una superficie de casi 14.000 m², 11.000 de ellos construidos. La campaña de Black Friday, la más importante del año para la startup de cosmética natural, que iniciará el domingo 20 de noviembre, dará el pistoletazo de salida a las operaciones en el nuevo espacio que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. Este nuevo centro permitirá escalar las operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros de facturación y generará un centenar de puestos de trabajo en los próximos años en las áreas de logística, cadena de suministros, ingeniería y proyectos. Todo ello para seguir creciendo y abriéndose a nuevos mercados en todo el mundo.

En los últimos años la compañía nativa digital y sostenible ha ocupado hasta 7 naves del polígono de la capital de la Terra Alta. A finales de 2020 empezó a plantear la necesidad de construir un nuevo centro logístico, que le permitiera adaptar la capacidad a su crecimiento y unificar las operaciones de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos en un solo espacio. Las nuevas instalaciones dispondrán de hasta 120 áreas de preparación de pedidos, unos 6.000 metros cuadrados de almacén y 800 m² de oficinas para el Freshly Team de Gandesa. Con todo esto, el nuevo centro logístico permitirá una capacidad máxima de expedición de hasta 4.200 pedidos por hora, para seguir el ritmo de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las oficinas centrales de la compañía seguirán estando en Reus, en Freshly Park, con más de 1.500 m².

Para Miquel Antolin, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, “llevamos años invirtiendo esfuerzos en readaptarnos al volumen creciente de pedidos y en nuestros seis años de vida nos hemos mudado de centro logístico hasta siete veces”. “Con este nuevo centro logístico conseguiremos consolidar nuestras operaciones logísticas para gestionar el más de 1 millón de pedidos anuales en los 36 países de Europa, América y Asia en los que estamos presentes”. “Hemos invertido 5 millones de euros en Gandesa y en la Terra Alta, mi comarca natal con poco más de 11.000 habitantes, para seguir demostrando que no nos alejamos de nuestras raíces y que ahí encontramos con personas con talento y con ganas, que empujarán a llevar lejos a Freshly”. “Queremos dar las gracias al equipo de más de 50 personas en Gandesa por hacer posible este sueño, que solo acaba de empezar”, concluye el co-fundador.  

Para Berta Vendrell, Logistics Project Manager de la compañía, “el nuevo centro logístico nos va a permitir unificar las operaciones, nos dará más autonomía y nos ahorrará procesos y tiempo". "Esta nueva casa nos permitirá cubrir nuestras necesidades a medio plazo y escalar las operaciones para seguir llegando a más mercados y países”. “Seguiremos estando dónde los Freshly Fans nos pidan, demostrando que otra cosmética es posible y llegando cada vez a más países”.

Freshly Cosmetics encara su séptima campaña de Black Friday, la Freshly Black Week, que empezará el próximo domingo 20 y se alargará hasta el 27 de noviembre. La compañía prevé comercializar más de 1 millón de productos durante esos días y ofrecerá los mayores descuentos del año en su tienda online y en sus ocho Freshly Stores: Barcelona, Madrid, València, Reus, Glòries (Barcelona), Sevilla, Gijón y Pamplona.

Beauty Cluster
Número 24. Otoño 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional