AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
05/06/2024 / Redacción / 148 visitas

Freshly Cosmetics: Compromiso sostenible y rentabilidad en la industria cosmética

 

Cada vez son más las personas que viven concienciadas y comprometidas con la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente, el respeto a los animales, las prácticas moralmente éticas o las acciones sociales, son prácticas muy valoradas hoy en día por los clientes a la hora de comprar un producto o elegir una empresa.

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural fundada en 2016, se ha establecido como líder en la transición hacia productos más saludables, transparentes y respetuosos con el medio ambiente. Fundada por Mireia Trepat y Miquel Antolín, la empresa se ha mantenido fiel a su propósito original de promover una cosmética natural y sostenible. Utilizando un 99% de ingredientes naturales y orgánicos, sus productos están libres de sulfatos, microplásticos y otras sustancias dañinas, además de ser cruelty-free y veganos.

La industria cosmética, que es una de las más contaminantes, genera millones de envases de plástico al año, muchos de los cuales terminan en los océanos. Freshly Cosmetics ha abordado este problema con iniciativas como el refill, que permite reutilizar envases de cristal indefinidamente, y el hugpackaging, que reduce el uso de grandes cajas de cartón. También ofrecen productos como cremas solares biodegradables y el uso de micas naturales en lugar de purpurina. Además, han inaugurado una fábrica en Gandesa para reducir su huella de carbono.

Celebrando su octavo aniversario, Freshly Cosmetics ha experimentado un crecimiento significativo, vendiendo sus productos en 36 países y estableciendo tiendas físicas en España. Han recibido varios premios, incluyendo el "Premio al Mejor Ecommerce del Año 2022" y el "Premio José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial".

Entre sus objetivos a largo plazo, en palabras de Mireia Trepat co-CEO de la compañía, se encuentra “reducir todavía más la huella de carbono en todas nuestras operaciones, seguir mejorando la sostenibilidad del packaging sin comprometer la calidad de nuestros productos y continuar a la vanguardia en el desarrollo de productos naturales y respetuosos con el planeta y los animales”

Mireia aclara “empezamos siendo sostenibles desde el principio, no hemos tenido que sumarnos al movimiento. Lo defendemos desde el principio y está integrado en nuestra manera de ser y entender el mundo. Ahora hay otras marcas que se han ido sumando al cambio y, la verdad, es que nos parece una buena noticia. De alguna manera hemos sido pioneros en demostrar que las cosas se pueden hacer de otro modo y que ser sostenibles también es rentable”

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO