AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
13/04/2023 / Redacción / 655 visitas

Éxito total en la primera participación de la AEIC en in-cosmetics Global 2023

 

Agradeceros a todos los que dedicasteis vuestro tiempo e interés en conocer mejor la AEIC, visitándonos en nuestro stand el pasado mes de marzo. Estamos hablando de la feria de renombre internacional en el sector cosmético, celebrada este año en Barcelona, in-Cosmetics Global, que durante tres días consecutivos, batió récord de visitantes procedentes de todas partes del mundo.

Cuando creíamos que el día iba a estar más tranquilo, sin darnos cuenta se formaban colas para atender las consultas y peticiones de los visitantes. Funcionamos como un punto de información entre tanto despliegue de elegancia, colores, texturas y actuaciones en directo. Reuniendo a nuestras más de 20 empresas representadas, y aportando visibilidad y difusión de sus productos y servicios, a quienes se acercaban en búsqueda de las últimas novedades en ingredientes y materias primas.

Además, también fuimos el foco de atención para quienes buscan formar parte de la red de contactos que reúne la industria de los ingredientes cosméticos a nivel nacional e internacional. Nuestro especial agradecimiento a Andrea Maltagliati, secretario general de EFfCI, Federación Europea de Ingredientes Cosméticos, por su colaboración de forma excepcional con AEIC en esta feria, estrechando los lazos de unión entre ambas instituciones.

Y es que entre Andrea y Meltem Kuzu, responsable científica y de comunicaciones en AEIC, resolvieron todas las inquietudes y dieron salida a las principales preocupaciones de los potenciales socios. Informando acerca de los grupos de trabajo, sobre los asuntos regulatorios más actuales que afectan al sector, y promocionando la certificación de buenas prácticas de fabricación o EFfIC GMP Certification, reconocida ampliamente a nivel global. Y dando a conocer la conferencia anual de la EFfCI (foro europeo de intercambio de temas de actualidad y tendencias de la mano de ponentes expertos en el sector cosmético), que este año tendrá lugar en Suiza.

Por último, mención especial a los socios ganadores y finalistas de los premios finales in-Cosmetics Global 2023 al mejor ingrediente de la zona de innovación:

  • Premio Silver: Altheostem™ de Provital, Do Care – ingrediente dermohacker de la senescencia, con el poder eterno de las células madre vegetales, y que reduce más de 3 años la edad aparente de la piel.
  • Finalista de los premios: V/WA™ de LipoTrue - nuevo ingrediente activo antiedad. Obtenido de la fermentación de una bacteria del fondo marino descubierta recientemente, Alteromonas lipotrueae. Este activo relaja las arrugas de expresión actuando en todos los pasos de la comunicación neuromuscular.?
Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO