AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
03/07/2024 / Redacción / 201 visitas

Éxito de la 3ª edición de la jornada de ciencia e innovación cosmética

 

El pasado 25 de junio, el Beauty Cluster, en colaboración con IQS y con el patrocinio especial de Provital, celebró la tercera edición de la jornada dedicada a la ciencia e innovación cosmética. El evento reunió a 90 profesionales de la industria cosmética e investigadores académicos para debatir cómo la ciencia, la innovación y la colaboración con la academia, refuerzan la competitividad empresarial.

Los temas tratados incluyeron la incorporación de nuevas tecnologías y la transformación digital en los procesos de innovación, la ciencia y la innovación a nivel empresarial (con casos de éxito de Provital y Dentaid), y finalmente los procesos de transferencia tecnológica desde las universidades, destacando investigaciones en modelos de piel artificial relevantes para el sector cosmético.

Entre los ponentes destacados se encontraban:

  • Enric Bayó, Manager de Innovación y Modelo de Negocio en la Unidad de Estrategia Empresarial de ACCIÓ
  • Prof. Sandrine Dubrac, Associate Professor en el Departamento de Dermatología, Venereología y Alergología de la Universidad Médica de Innsbruck y Action Chair de la European Network for Skin Engineering and Modeling
  • Dr. David Manzano, Research and Innovation Manager en Provital
  • Dra. Vanessa Blanc, Head of Microbiology en Dentaid Research Center
  • Dra. Núria Oliva, Profesora e Investigadora en el grupo GEMAT de IQS y La Caixa Junior Leader Fellow

Enric Bayó compartió su visión sobre la transformación digital centrada en las personas, proporcionando estrategias prácticas para fomentar un cambio de visión empresarial hacia la innovación. El Dr. David Manzano abordó de forma muy completa el proceso de desarrollo de ingredientes activos para la industria cosmética, mientras que la Dra. Vanessa Blanc destacó la importancia y la divulgación de la investigación básica en el sector del Oral Care. La Prof. Sandrine Dubrac ofreció una nueva perspectiva de colaboración academia-empresa para el desarrollo de la red europea que utiliza la ingeniería y el modelado para fabricar piel artificial, y la Dra. Núria Oliva profundizó en la necesidad de desarrollar nuevos modelos cutáneos in vitro, especialmente para representar procesos de envejecimiento de la piel.

La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por la Dra. Núria Vallmitjana, directora de Tech-Transfer de IQS, que fomentó un diálogo enriquecedor entre diferentes expertos del sector y contó con una alta participación de los asistentes por medio de una plataforma dinámica habilitada para la jornada.

El patrocinio de Provital fue un apoyo significativo para el evento, subrayando su compromiso con la innovación y el desarrollo científico en la industria cosmética.

Esta jornada consolida, un año más, el intercambio de conocimientos y la promoción de la innovación y la ciencia como elementos esenciales para la competitividad en el sector cosmético.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO