AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
07/06/2024 / Redacción / 109 visitas

Evonik impulsa la revolución de los biosurfactantes sostenibles

 

Evonik ha inaugurado oficialmente su nueva planta de biosurfactantes sostenibles junto con clientes clave en Eslovaquia. Esta instalación, que ha requerido una inversión de cientos de millones de euros, es la primera en el mundo en fabricar cantidades industriales de biosurfactantes de ramnolípidos. Estos biosurfactantes, de alta calidad y sostenibilidad, ya están transformando las industrias de la limpieza, la belleza y el cuidado personal, y tienen un gran potencial en muchas otras aplicaciones.

“Vamos más allá para crear soluciones completamente nuevas y promover la transformación sostenible en múltiples industrias. Nuestro liderazgo, basado en el pensamiento sistémico y una visión compartida con nuestros clientes, ha hecho posible esta acción escalable”, dijo Christian Kullmann, CEO de Evonik.

Evonik ha liderado el desarrollo de biosurfactantes a escala industrial con su proceso de producción de ramnolípidos basado en fermentación, protegido por propiedad intelectual. Los ramnolípidos se elaboran a partir de materias primas renovables de maíz mediante un proceso biotecnológico, resultando en un biosurfactante biodegradable, no tóxico y de alto rendimiento. Los ramnolípidos son cada vez más demandados porque ofrecen una alternativa sostenible a los surfactantes basados en fuentes fósiles o aceites tropicales.

Para 2030, Evonik planea haber invertido más de 3 mil millones de euros en Soluciones de Nueva Generación, productos con beneficios superiores de sostenibilidad. Un ejemplo es la plataforma tecnológica de biosurfactantes que Evonik está construyendo para servir a diversas industrias.

La experiencia biotecnológica de Evonik está liderada por su división de ciencias de la vida, Nutrition & Care. Impulsada por la sostenibilidad, la división utiliza biosoluciones innovadoras para abordar los desafíos del cuidado biocircular mediante sistemas de carbono en ciclo cerrado, manteniendo alta funcionalidad y preservando la biodiversidad. Además de los biosurfactantes, las biosoluciones de Nutrition & Care incluyen activos biotecnológicos, soluciones de cultivo celular y medicamentos basados en ácidos nucleicos.

La nueva planta está ubicada en Evonik Fermas, el sitio de la compañía en Slovenská ?up?a, Eslovaquia. Las capacidades biotecnológicas en este sitio se han desarrollado durante muchas décadas, lo que lo convierte en la elección lógica para la primera instalación de producción de ramnolípidos a escala industrial. Esto refuerza la posición de Evonik Fermas como una plataforma de escalado y lanzamiento biotecnológico para Evonik.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO