AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
18/05/2021 / Guillermo Rodríguez / 150 visitas

Estética, diferenciación y sostenibilidad son los tres hitos en el punto de mira de Virospack

La imagen es un factor muy importante y una buena presentación es el primer paso para el éxito. Tampoco es nuevo decir que en belleza la estética tiene un papel especialmente relevante, ni que el diseño o la innovación son fundamentales en este sector; o que los acabados premium siguen siendo uno de los preferiros por las consumidoras. Hechos a los que hay que sumar la sostenibilidad, una necesidad que gana adeptos cada día en el sector y en la que aún queda mucho por hacer.

Respondiendo a la fuerte demanda del mercado de los últimos años en busca de un acabado metalizado de alta calidad para cosméticos, Virospack incorporó hace ya mucho tiempo esta sección en sus instalaciones. Una sección que la compañía ha ampliado y renovado en repetidas ocasiones, hasta lograr la capacidad y calidad que hoy ofrece.

Actualmente en la sección de metalizado de Virospack disponen de dos líneas de metalización automática con una capacidad de producción de 40 millones de piezas al año.

Apostando por maquinaria de última tecnología y la mejora continua en sus procesos y productos, han incorporado recientemente a esta sección una nueva línea de Sputtering que aporta mayores prestaciones técnicas al proceso.

Se trata de una nueva línea de Sputtering especialmente diseñada para Virospack, retocada en base a las necesidades de producción y en busca del acabado metalizado de calidad que los clientes exigen.

La nueva línea de Sputtering permite realizar revestimientos con efecto metálico de gran resistencia a la abrasión y alta resistencia química. Además de sus características de dureza y resistencia a la abrasión, podemos también realizar una mayor variedad de decoraciones al aplicarse sobre la superficie de bienes de consumo de alta calidad. Se trata de un proceso seco y a baja temperatura que forma una relación indestructible entre película y substrato, soldándolos a nivel molecular.

La pulverización catódica en alto vacío es la más limpia entre todas las técnicas de revestimiento, aporta una incomparable combinación de ventajas: ante todo, es un método de producción más sostenible y económicamente eficiente que genera el revestimiento más sutil y uniforme posible.

La nueva línea de Sputtering disminuye la generación de residuos, con lo que gracias a esta nueva línea en Virospack reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional