AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
11/01/2023 / Redacción / 197 visitas

Estée Lauder lanza una aplicación de belleza con inteligencia artificial para usuarios con discapacidad visual

 

The Estée Lauder Companies (ELC) UK & Ireland ha lanzado hoy su aplicación Voice-Enabled Makeup Assistant (VMA), una aplicación móvil de inteligencia artificial, la primera de su clase, para ayudar a las usuarias con discapacidad visual a maquillarse con mayor facilidad y confianza. La ambición de ELC con el lanzamiento de VMA es apoyar a la comunidad de discapacitados visuales facilitando aún más la autoexpresión y el autoempoderamiento a través de su relación con el maquillaje.

Sólo en el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud calcula que más de 2 millones de personas viven con pérdida de visión, de las cuales 340.000 están registradas como ciegas o deficientes visuales. ELC desarrolló esta aplicación mientras se ponía en contacto con consumidores con discapacidad visual que expresaron la necesidad de una tecnología que les diera más independencia para maquillarse con confianza. El lanzamiento es la primera iteración de la aplicación, que se optimizará y mejorará continuamente en los próximos meses.

La tecnología pionera de espejo inteligente de VMA está impulsada por las capacidades de realidad aumentada e inteligencia artificial de ELC y se ha desarrollado mediante aprendizaje automático. VMA utiliza tecnologías de instrucciones de voz para ayudar al usuario en la aplicación del maquillaje; los usuarios reciben comentarios de audio y consejos sobre si su barra de labios, sombra de ojos o base de maquillaje se aplican de manera uniforme. Gracias a la IA, VMA de ELC identifica el maquillaje aplicado en el rostro de la usuaria y evalúa la uniformidad y los límites de la aplicación y la cobertura. VMA identifica las zonas del rostro que pueden requerir una aplicación más precisa y describe de forma audible dónde pueden ser necesarios retoques.

"Estamos comprometidos con la creación de soluciones tecnológicas innovadoras que hagan que la belleza sea realmente inclusiva para todos. Estamos encantados de llevar la experiencia de maquillarse de forma independiente a los millones de personas con discapacidad visual", dijo Michael Smith, Director de Información de The Estée Lauder Companies. "La tecnología es una poderosa herramienta para impulsar la inclusión y estamos encantados de ser los primeros en comercializar esta aplicación pionera".

"Como empresa, estamos profundamente comprometidos a desempeñar nuestro papel en la creación de una industria de la belleza inclusiva", dijo Monica Rastogi, Directora Ejecutiva de Relevancia Cultural Corporativa e Inclusión y Diversidad de The Estée Lauder Companies UK & Ireland. "El lanzamiento de nuestro Asistente de Maquillaje con Voz es un paso importante en nuestro camino hacia la accesibilidad del maquillaje para todos, eliminando las barreras para interactuar con los productos y servicios de belleza."

La aplicación VMA estará disponible inicialmente a través de la App Store de Apple en el Reino Unido y esteelauder.co.uk. La marca Estée Lauder en el Reino Unido será la primera en adoptar y promover esta tecnología. Está previsto que se lance en la tienda Google Play este mismo año y en otras marcas y mercados de ELC en un futuro próximo. Las futuras versiones de la aplicación ofrecerán servicios ampliados, con el objetivo de proporcionar nuevas funciones, incluidos looks entre los que elegir, y herramientas educativas sobre maquillaje para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a utilizar mejor los productos y servicios de ELC.

Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional