The Estée Lauder Companies ha anunciado importantes avances en sostenibilidad en su moderno campus de fabricación y distribución en Oevel, Bélgica, como parte de su compromiso continuo con la responsabilidad medioambiental. Nancy Mahon, directora de sostenibilidad de la compañía, visitó las instalaciones durante el Mes de la Tierra en abril para conocer de primera mano las operaciones sostenibles del campus y celebrar los casi 60 años de presencia de ELC en Bélgica. “Oevel es un claro ejemplo de nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad”, afirmó Mahon. “Su liderazgo en biotecnología y sostenibilidad de ingredientes, junto con prácticas innovadoras en un entorno con historia, reflejan nuestra dedicación a reducir nuestra huella ambiental y a establecer nuevos referentes operativos”.
Principales mejoras en sostenibilidad
Durante su visita, Nancy Mahon también recorrió el BioTech Hub de Olen, una instalación cercana que amplía la capacidad interna de ELC para fabricar ingredientes y tecnologías bio-basadas de forma responsable, optimizando el rendimiento y reduciendo los tiempos de producción.
“El objetivo es avanzar en sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, al mismo tiempo que aumentamos la calidad, rendimiento y agilidad para impulsar nuestro negocio y servir mejor a nuestros consumidores”, declaró Roberto Canevari, Chief Value Chain Officer de ELC.
Estas mejoras forman parte del compromiso global de ELC con el impacto social y la sostenibilidad ambiental. Desde la acción climática y la gestión del agua hasta la eficiencia energética y la reducción de residuos, la compañía sigue progresando en su red mundial de fabricación y distribución, contribuyendo activamente a un futuro más sostenible para la industria de la belleza.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO