STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), junto a las centrales sindicales UGT-FICA y CC.OO. de Industria han procedido a la firma del Convenio Laboral para las Empresas y Trabajadores del sector de Perfumería y Cosmética para los años 2017-2018.
El acuerdo alcanzado garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados del sector, con incrementos que propician la recuperación, al tiempo que se potencia la competitividad de las empresas fabricantes y su evolución positiva.
En concreto, el convenio recoge un incremento del 1,6% para el año 2017 y, para el año 2018, el incremento será, inicialmente, de un 1,8% o del porcentaje que resulte tras la aplicación, al alza o a la baja, de la cláusula de actualización. Otro punto importante del nuevo convenio es en materia de flexibilidad, en concreto de la flexibilidad inversa, que permite disponer de dos sábados para que los trabajadores recuperen el tiempo/días no trabajados con anterioridad. Esta medida supondrá una utilización efectiva de esta modalidad de flexibilidad, hasta ahora de difícil aprovechamiento en trabajos a turnos.
Se crean además dos grupos de trabajo que reflejan el compromiso de mantener el diálogo continuado respecto a materias de importancia para las partes. El acuerdo también contempla una revisión completa de los grupos profesionales y la modificación de determinadas materias con redactados que aportan más seguridad jurídica.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO