AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
24/05/2023 / Redacción / 341 visitas

El sector de la belleza vive un contexto de compras "placenteras"

 

El sector de belleza y perfumería experimenta un crecimiento superior al 7% en el volumen de compras, según los datos presentados en el XXVIII Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing hace unos días. Actualmente, los consumidores gastan en promedio 144 euros al año, y es que después del confinamiento, el 41% de los compradores de productos de belleza utilizó parte de sus ahorros en estas compras.

Guillaume Vialle, director comercial de L'Oréal, atribuía este buen momento del sector a la recuperación de la actividad social y turística tras la pandemia y destacaba que las categorías con mayor crecimiento son el maquillaje y los productos solares. En este momento el turismo representa hasta un 12% de las ventas en la categoría de belleza, y se está viviendo lo que se conoce como un contexto de compras "placenteras", lo cual, sumado a que la salud y el envejecimiento se están convirtiendo en temas cada vez más relavantes para la sociedad está llevando a que el 48% de los españoles con más de 50 años gasten más en productos de belleza.

José Martínez, director comercial de Euromadi, señaló que el canal de perfumería perdió hasta el 25% de su negocio debido a la Covid-19, pero que se ha recuperado gracias a su capacidad de resiliencia y reinvención.

En cuanto a la diversidad e innovación, el congreso contó también con profesionales y puntos de vista de otros sectores, como Vanessa Caralps, directora de Marketing y Trade Marketing de Mars Iberia, que destacó el posicionamiento de la marca M&M's como una marca con propósito e impacto positivo en la sociedad. Oriol Marín, director de Henkel Consumer Brands España, enfatizó en que el 45% de las innovaciones en el consumo masivo son exitosas porque generan interés en los consumidores. Además de que el 70% de las innovaciones se descubren en el punto de venta, lo que resalta la importancia de ser visibles.

En términos de estrategias de contacto con el consumidor y omnicanalidad, Juan Alegría, director de marketing de Grupo Osborne, explicó que su compañía busca ser embajadora de la mejor gastronomía del mundo mediante la combinación del canal digital y los puntos de contacto físico. Por otro lado, Mari Mar Escrig, directora de comercio electrónico de Eroski, destacó el crecimiento que ofrece una buena estrategia omnicanal. Una propuesta homogénea en surtido, precio y promoción en todos los canales, sin costos adicionales, se traduce en un mayor gasto por parte de los clientes.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO