El Grupo Clarins da otro gran paso en su compromiso con un modelo de negocio más responsable al obtener para sus marcas Clarins y myBlend la etiqueta B Corp™, una referencia internacional en materia de desempeño social y medioambiental. Más allá del reconocimiento de sus compromisos, la etiqueta B Corp™ consolida el enfoque iniciado por Clarins desde sus inicios en 1954: una búsqueda de la excelencia que combina innovación, transparencia y la voluntad de tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Etiqueta mundialmente reconocida, B Corp™ atestigua el compromiso de las empresas para conciliar los resultados económicos con la responsabilidad social y medioambiental.
Menos del 2% de las empresas certificadas son grandes empresas. Y así Clarins se une a una comunidad de empresas comprometidas que cumplen altos estándares sociales y medioambientales y comparten una visión y una ambición comunes: demostrar que es posible conciliar el rendimiento económico con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
"Obtener la etiqueta B Corp™ es un enorme motivo de orgullo colectivo para todos los equipos de Clarins que, día a día, se esfuerzan por alcanzar la excelencia en términos de desarrollo sostenible. Es un reconocimiento que nos obliga y nos motiva a hacer aún más". Clarins es una empresa familiar desde hace tres generaciones y es plenamente consciente de la importancia del legado. B Corp™ está totalmente en línea con esta convicción de que somos responsables de las generaciones futuras y esta etiqueta demuestra un compromiso profundamente arraigado en nuestra historia. Más motivados que nunca por esta certificación, seguiremos innovando y buscando soluciones cada vez más positivas y regenerativas para avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más responsable que responda a las expectativas de nuestros clientes, nuestros empleados y el planeta", afirma Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins.
Un compromiso duradero con una belleza más responsable
Desde hace 70 años, Clarins se beneficia de su modelo familiar independiente para construir una visión a largo plazo y comprometerse realmente con el desarrollo sostenible:
La certificación B Corp™ también reconoce los compromisos de Clarins en materia de gobernanza, relaciones con los empleados y responsabilidad social:
Un compromiso con el futuro
La etiqueta B Corp™, concedida por tres años, contribuirá a consolidar la dinámica de mejora continua con la que Clarins está decididamente comprometida. La empresa considera que la creación de valor no puede disociarse de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, un camino marcado por su razón de ser: «Hacer la vida más bella y pasar a un planeta más bello».
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO