AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
20/06/2023 / Redacción / 512 visitas

El Foro RRHH Beauty celebra su segunda edición

 

El pasado jueves 8 de junio tuvo lugar «People in Beauty», la segunda edición del Foro RRHH Beauty organizado por la Beauty Business School. La jornada se celebró con éxito, con más de 80 asistentes que se reunieron en Barcelona para aprender y compartir experiencias. El Foro RRHH Beauty se ha convertido en un encuentro imprescindible para todos aquellos profesionales que gestionan equipos y talento dentro de la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal.

La jornada empezó con la bienvenida de Melissa Torres, Directora General de la Beauty Business School que introdujo cómo, en la competitiva industria de la belleza, la gestión eficiente de los equipos se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial.

Consciente de esta necesidad, la Beauty Business School, en colaboración con el Beauty Cluster, ha organizado la segunda edición del People in Beauty Forum, un evento exclusivo dirigido a profesionales del área de formación, selección de personal, dirección, talento y cultura que buscan compartir conocimientos, aprender de expertos y establecer redes de colaboración.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias de los siguiente ponentes:

  • Lluc Guarro, Digital Business & Innovation Director en Roca Salvatella, expuso ante el público cuáles son las claves para liderar en un entorno hostil (o digital).  En ella, insistió en las características que debe tener un líder.
  • Manolo Castellano, Recruiter y headhunter de Talento Científico, que explicó cómo atraer los perfiles técnicos en un entorno digital y expuso la dificultad a la hora de encontrarlos.

En relación con la atracción de talento, posteriormente, Marisa Ferré, Innovation Specialist del Beauty Cluster, desveló uno de los proyectos que están aún en la incubadora y que verá la luz próximamente: ‘Young Professionals In Beauty’. Esta iniciativa está orientada para visibilizar a los jóvenes talentos de la industria y crear una comunidad entre ellos que permita una fluidez entre las nuevas generaciones que aterrizan en el sector y las empresas. Eloi Armengol, Siomara López, Miriam Mora, Monika Buchholz, Laia Sallan y Natalia Möller, junto con la propia Marisa Ferré, formaron parte de una mesa redonda que se convirtió en un dialogo fluido entre ellos y el público qué se interesaban por las inquietudes, intereses y expectativas de los jóvenes respecto a su futuro en la industria.

Después de la pausa, Sonia Carralón, Directora de Empleo en Fundación Manantial, y Fernando Gracia, Director en Manantial Integra Farma se encargaron de tratar otra de las verticales de este Foro de RRHH en Beauty: la salud mental. Ambos, presentaron, Organizaciones Saludables Inclusivas en Salud Mental y expusieron el caso de Manantial Integra Farma, una empresa farmacéutica en la que el 90% de sus empleados tienen problemas de salud mental.

César Mulet, Global Ambassador Coordinator en MAPSTELL que no dejó indiferente a nadie. Trasladó su espontaneidad y frescura al público para hacer juntos una dinámica práctica. Durante los 45 minutos que duró su ponencia, César Mulet, puso el foco en la importancia de conocer y saber cómo son las personas en las organizaciones.  

Melissa Torres, Directora General de la Beauty Business School, compartió datos sobre las barreras que se pueden encontrar hoy en día los equipos y profesionales a la hora de realizar una formación y presentó la nueva plataforma online eBeauty Business School que pretende dar respuesta a todas estas necesidades.

Jorge Tubío, el Director General de PRLINNOVACIÓN y MentallyLab, ofreció la penúltima conferencia: Medir la salud mental es posible con Mentallypro: un espacio transversal que sirve para medir la salud mental de los empleados y que sirve como herramienta para impulsar el cuidado sostenible y responsable de los factores psicosociales en las empresas.

Para acabar la jornada, Puri Martinez, Fundadora y CEO de Sensalia Labs impartió una ponencia magistral: el futuro de las organizaciones felices. Durante su intervención, habló de la importancia de la emergencia del talento, la co-creación y la creatividad así como incentivar la motivación intrínseca. Para acabar, Puri Martinez, invitó a reflexionar al resto de la sala con una pregunta: ¿Soy el líder o el compañero con el que me gustaría trabajar? 

A las 15:30h, finalizó esta enriquecedora jornada. Melissa Torres agradeció la presencia a los más de 80 asistentes y los invitó a apuntar en sus agendas la tercera edición: 6 de junio de 2024.  

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO