AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
13/02/2024 / Redacción / 1019 visitas

El Formulation eForum del Beauty Cluster desvela las últimas tendencias en activos renovadores

 

El pasado 31 de febrero se celebró la primera edición de 2024 del Formulation eForum. En esta ocasión el webinar se centró en los activos renovadores.

En 2021, la dermatóloga Zoe Diana Draelos MD, actualizó su famosa pirámide de salud y belleza de la piel incluyendo nuevos mecanismos de acción para completar con nuevos conceptos la pirámide original. En la base estaría la protección y reparación, en el medio la renovación y en la punta la activación y regeneración. El objetivo de la jornada era tratar la capa intermedia de la pirámide donde se incluyen conceptos como hidratación, exfoliación y renovación celular abarcando una acción sobre la epidermis e incluso dermis superficial.  

La jornada que duró 1h y 30min, y estaba abierta todo el sector, se centró en la pirámide de la salud y la belleza de la piel, propuesta por la Dra.MD. Zoe Draelos. En concreto, se abordaron los activos renovadores (AHAs, retinoides, hidratantes…), que son aquellos que permiten una regeneración de la piel en una rurina skincare. La Dra. Patricia Gisbert, innovation manager del Beauty Cluster habló sobre la tendencia actual de innovación centrada en la eficacia de los ingredientes «Ingredient-led beauty», que se suma a la tendencia de la estacionalidad, donde los consumidores buscan ingredientes concretos dependiendo de la época del año.

María Torrego, Account Manager de Eurofins, habló sobre cómo evaluar la eficacia de los activos renovadores. Durante esta ponencia se comentaron las técnicas utilizadas para la evaluación objetiva de los diferentes efectos asociados a estos activos. Se profundizó en el amplio abanico de pruebas de eficacia cosmética disponibles en la actualidad.

Después fue el turno de Oriol Vendrell, Sales Manager – Spain & LATAM en Lipotrue. Presentó «Dentro del corazón de la pirámide». En el corazón de la Pirámide de la Belleza, donde se entrelazan tratamientos avanzados y estrategias antienvejecimiento, se encuentra la importancia crucial de la unión dermoepidérmica. Este intrincado vínculo, actuando como el puente entre las capas dérmica y epidérmica, constituye la piedra angular para lograr una piel óptima y rejuvenecida.

Jordi Ayats, director de Producto en Algaktiv presentó RetinART™ de ALGAKTIV, un activo para el cuidado de la piel derivado de retinoides de microalgas. Su mecanismo de acción mimetiza parcialmente al del ácido retinoico, brindando resultados similares al retinol sin inflamación.

Seguidamente, Irene Montaño, International Sales Manager de mibelle Group en colaboración con Safic-Alcan, presentó «Perfection Peptide P3, Peeling biomimético» Con el paso del tiempo, la piel no se renueva tan a menudo ni lo hace de manera homogénea. Como resultado la piel está seca y escamosa lo que acentúa envejecimiento. Este tri-péptido estimula la descamación natural en la piel envejecida. Hace un peeling biomimético que no altera la barrera cutánea evitando las irritaciones de las exfoliaciones químicas, acelerando el proceso de renovación de la piel.

Por último, Laura Ferrer, Account Manager Personal Care en BASF habló de «PatcH2O®, la tecnología “hidra-protect” para una hidratación inmediata y duradera» un activo basado en un complejo hidratante de 4 humectantes (glicerina, serina, trehalosa y urea) altamente concentrado incluido en un “micropatch”, una malla molecular 3D compuesta de pullulan, alginato y ácido hialurónico, que proporciona efectos hidratantes instantáneos, acumulativos y sostenidos para la piel.

 

 

Para ampliar la información y acceder a los documentos de la jornada, puedes hacerlo como socio del Beauty Cluster accediendo a la intranet para asociados. Lo encontrarás en el apartado de «Documentación de jornadas».

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO