AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
12/01/2023 / Redacción / 143 visitas

El fondo de capital Silverwood compra una participación de Lush y adquiere Sonotas

 

Silverwood Brands, empresa creada para invertir principalmente en empresas de consumo de marca, ha anunciado recientemente que ha adquirido una participación en Lush, minorista internacional líder en belleza y cosmética con sede en el Reino Unido, y ha adquirido Sonotas, empresa de cuidado de la piel con sede en Japón. Estas inversiones suponen importantes adiciones a la cartera de marcas de Silverwood, que ya incluye Balmonds y Nailberry

Silverwood ha adquirido una participación de aproximadamente el 19,8% en Lush por 216,8 millones de libras, condicionalmente el 90% del capital social de Sonotas Holdings Corporation y la totalidad del capital social de Sonotas Corporation por 18 millones de libras (3.024,2 millones de yenes japoneses).

Silverwood utilizará estas adquisiciones como plataforma para una mayor expansión en los negocios de consumo, centrándose en la salud y la belleza, los alimentos especializados y otros sectores de marcas enfocadas al consumidor.

Paul Hodgins, director no ejecutivo de Silverwood, ha comentado el anuncio: "Ambas empresas tienen marcas apasionantes y un enorme potencial de crecimiento en algunos de los mayores mercados de cosmética del mundo. Estamos encantados de invertir en dos equipos directivos de gran talento que continúan su trayectoria de crecimiento".

Lush es un fabricante y vendedor de productos cosméticos y para el cuidado de la piel hechos a mano. Con puntos de venta en 48 países e instalaciones de fabricación en seis lugares, produce una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal, desde cremas y jabones hasta cosméticos, incluidos perfumes y polvos faciales, utilizando únicamente recetas vegetarianas o veganas. 
El año pasado, Lush adquirió su negocio asociado norteamericano, lo que ha allanado el camino para un aumento sustancial de los ingresos y unos flujos de caja más sólidos a corto plazo, así como la oportunidad de ampliar su presencia física y en línea en EE.UU. y Canadá.

"Lush es una historia de éxito británica con una marca bien establecida y una huella global definida. Creemos que tiene un potencial considerable para alcanzar fuertes objetivos de crecimiento en el futuro y estamos entusiasmados con las oportunidades en todo el mundo", añadió Hodgins.

Silverwood tiene intención de mantener su participación en Lush a largo plazo. Como empresa cotizada en la Bolsa de Aquis (AQSE), Silverwood ofrecerá a los clientes de Lush la oportunidad de invertir en Lush y cosechar los beneficios de su apoyo.

Sonotas, con sede en Japón, fabrica, vende, importa y exporta productos para el cuidado de la piel y sus propias marcas SteamCream y Cigarro. Estas marcas se venden a través de múltiples canales, como tiendas oficiales en línea, grandes almacenes y tiendas como Takashimaya, Mitsukoshi y Daimaru. Los productos SteamCream incluyen cremas hidratantes, mascarillas, limpiadores faciales y lociones. SteamCream, fabricada a mano en Japón, utiliza ingredientes veganos y de origen natural y sintéticos seguros en sus productos, que utilizan más de 10 millones de personas en todo el mundo.

Cigarro es una marca de autocuidado masculino que utiliza productos de alta calidad, ingredientes naturales y fragancias y fórmulas únicas en sus productos, que van desde el cuidado facial, el cuidado corporal, las fragancias y las toallas. Los directores de Silverwood creen que Sonotas representa una oportunidad para adquirir una gama de productos única y escalable que tiene considerables sinergias con las marcas existentes de la Compañía, incluyendo la crema natural para el cuidado de la piel Balmonds y Nailberry, líder en la categoría de productos no tóxicos para las uñas.

"El aseo y la belleza masculinos son una de las áreas de crecimiento más importantes de la cosmética actual y Sonotas ha cosechado un éxito comercial considerable en Japón que creemos que puede repetirse en otros mercados de todo el mundo. Al mismo tiempo, Sonotas proporcionará al grupo de marcas Silverwood un equipo experimentado en Japón para gestionar la introducción de nuestras marcas en el mercado japonés", añadió Hodgins.

Silverwood también ha suscrito un acuerdo de opción de compra y venta que da derecho a la empresa a adquirir el 10% restante del capital social total emitido de Sonotas Holdings Corporation durante el periodo de seis meses que comienza 48 meses después de la fecha de conclusión.

Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional