AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
24/05/2023 / Redacción / 482 visitas

El Mouillette d’Argent anuncia a sus ganadores en una gala en Barcelona

 

El pasado 6 de mayo se celebró la gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Perfumería Mouillette D’Argent en la que se desvelaron los 3 ganadores de la sexta edición que ha tenido como protagonista a la bergamota. La gala, enmarcada como es habitual en el Maridatge dels Sentits, consistió en una ceremonia íntima en la centenaria casa señorial de Ca l’Antiga y contó con un centenar de invitados en representación de la organización, el jurado, los finalistas, patrocinadores, colaboradores y amigos del Concurso.

El jurado premió como mejor perfume en la categoría general al perfumista francés Sebastien Lacouture con su fragancia “Bergamote Torrefiee”. Como ganador del mejor perfume Mouillette D’Argent 2023 recibió también el premio Rosendo Mateu de 2.500 € entregado por Joan Mateu Ceo de Rosendo Mateu Perfums.

El premio al mejor perfume independiente fue para la fragancia “Euforia” de la participante argentina Nina Lamaison quien, además del galardón de plata diseñado por la Joyería Majoral de Barcelona, recibió la colección completa de libros ‘Nez+LMR – The Naturals Notebook’, editada por NEZ una editorial que promueve la cultura del olfato en todo el mundo.

El perfume ganador elegido por el voto del público fue “Sole Calabrese” del perfumista junior de Estados Unidos Max Rossa, quien en el año 2021 ya había ganado el premio al mejor perfume independiente.

La edición 2023 del Concurso contó con más de 100 participantes inscritos de 25 países diferentes. Se recibieron 80 fragancias y los 12 perfumes finalistas, que se enviaron a los miembros del jurado y que llegaron a todos los puntos de votación, se obtuvieron gracias a una exhaustiva preselección que encabezó el presidente del jurado.

El jurado estuvo presidido por el Maestro perfumista Ramón Monegal, que además de atesorar una larga y exitosa trayectoria en la industria es Académico de Número en la prestigiosa Academia del Perfume, una fundación cultural sin ánimo de lucro con la misión de la divulgación del universo del perfume, con énfasis en su faceta de creación artística y que cuenta en su seno con un grupo de académicos entre los que se encuentran algunos de los mejores perfumistas de habla hispana del mundo.

Completaron el jurado expertos del mundo del perfume, el arte, el diseño y la gastronomía. Se contó con personalidades como los tres ganadores de la edición 2022, además de Jessica Mignot de la revista Nez, Elizabeth Vidal de Puig, Irene Gisbert de Ainea Perfums, el sumiller César Canovas, la arquitecta Susanna Cots, Charo Moreno directora de la revista Beautyprof y los youtubers, expertos en la divulgación sobre perfumes, Andrés Croxatto (@AndrePerfumeMan) y Juan López Becerril (@huelememucho).

El evento contó también con la participación de Rovena Raymo de la empresa Simone Gatto, uno de los principales productores mundiales de Bergamota de Calabria, que realizó una interesante explicación al público sobre las características e historia de esta nota olfativa.

El concurso internacional de perfumería se consolidó en esta sexta edición como un evento de encuentro para amantes de la cultura olfativa y un espacio para el descubrimiento de jóvenes talentos que desean dar a conocer su capacidad creativa.

En palabras del presidente del jurado, el maestro perfumista Ramón Monegal: "La razón de un concurso de este tipo es provocar la innovación. Los participantes se han de sentir libres para hacer lo que imaginan y hemos de apostar por el atrevimiento y por la innovación".

El crecimiento del concurso también se debe gracias a los puntos de venta de perfumería que se convierten en puntos de votación para acercar al gran público la posibilidad de oler y votar perfumes de todo el mundo y promover la cultura del olfato. Este año se pudo votar en las perfumerías de Ruiz de Ocenda (Bilbao), Le Secret du Marais (Madrid), Regia, Les Topettes e Isidro Cosmetic Shop (Barcelona), el Centro Cultural La Unión (Teià) y siete localidades en toda España de Perfumerías Jùlia.

Al finalizar el evento se anunció que la nota olfativa del VII Concurso Internacional de Perfumería será el cuero, siendo por primera vez un acorde y respondiendo al deseo del presidente del jurado de que la próxima edición sea un gran reto para los participantes y se reciban propuestas innovadoras.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO