AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
28/07/2022 / Redacción / 144 visitas

El Beauty Cluster celebra con éxito una misión a Las Vegas

 

El Beauty Cluster ha organizado una misión a Estados Unidos en el marco del proyecto Global Cosmetics Cluster – Europe, una red europea con el objetivo de incrementar la colaboración internacional con fines comerciales y de investigación, con el fin de impulsar el crecimiento internacional de todos los miembros del clúster. La misión se llevó a cabo junto con otros clústeres europeos miembros de la red GCC.eu: Francia (Cosmetic Valley), Portugal (AEEB), Italia (Polo Tecnologico della Cosmesi), Rumanía (Transilvania Lifestyle Cluster) y Turquía (IKMIB).

 

Delegación europea de GCC.eu durante la Misión a Estados Unidos

La misión celebrada en Las Vegas y de un marcado carácter B2B, tuvo una duración de 4 días en los que las 16 entidades y empresas participantes pudieron participar de actividades y eventos centrados en nuestra industria con el objetivo de poder conocer más de cerca el mercado norteamericano en cuanto a tendencias, modelos de negocio e innovaciones, además de potenciar la red de contactos en este país.

Esta misión estaba enmarcada también en la celebración de una de las ferias de referencia en el país para la industria de la belleza como es Cosmoprof Norte América. Durante la primera jornada los participantes pudieron conocer y charlar en primera persona con los organizadores del evento para conocer qué podían encontrar en esta edición, el histórico del evento, qué previsiones tienen para próximas ediciones y qué zonas de interés habían organizado este año. A continuación, se dispuso de tiempo libre para que cada empresa pudiera personalizar su visita a su medida según sus intereses.

 

La delegación europea en el encuentro con la organización de Cosmoprof

Durante el evento las empresas tuvieron acceso a diferentes sesiones formativas de diferentes temáticas. En la primera de ellas un grupo de expertos del sector debatió sobre los errores más comunes que cometen las marcas cuando están en proceso de búsqueda de un partner en contract manufacturing. En la siguiente sesión se pudo conocer cómo la digitalización de la cadena de suministro mediante la centralización de datos y la utilización eficiente de los recursos puede ayudar a las empresas a gestionar la previsión de producción e identificar los indicadores de suministro para la planificación de su estrategia. 

En la segunda jornada se asistió a una conferencia centrada en orientar a las organizaciones sobre cómo adaptarse mejor a los cambios corporativos y de consumo dentro de la industria de la belleza, y más allá, para asegurar éxito en el futuro. Además, se asistió también a otra formación sobre cómo mejorar la sostenibilidad del packaging plástico, tema muy solicitado entre las empresas estadounidenses a nivel regulatorio.

En el transcurso del día, la delegación europea tuvo la oportunidad de relacionarse directamente con dos agentes clave en este mercado.

Por un lado, con reuniones específicas con la entidad gubernamental International Trade Administration para poder tratar las mejores estrategias para acceder a este mercado y qué tipos de servicios pueden ofrecer a las empresas.

Por otro lado, y para finalizar el día, la GCC.eu coorganizó conjuntamente con la Independent Beauty Association un Cocktail networking en la que la delegación europea pudo interactuar con los miembros de esta asociación para ampliar su red de contactos en la industria.

Iniciativas de esta naturaleza son posibles gracias a los socios locales IBA, ITA y Cosmoprof Norte América y su inestimable colaboración en la co-organización de la agenda y, por supuesto, al proyecto europeo de apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la industria cosmética, en el que el clúster está directamente implicado y que está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.

Beauty Cluster
Número 23. Verano 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional