AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
15/07/2021 / Redacción / 897 visitas

El aliado perfecto para lucir una melena nutrida y sin encrespamiento este verano

 

Durante el verano el efecto del sol, del calor, de la sal o el cloro no solo afectan a la piel, sino también al cabello, que además sufre la huella de las horquillas y las coletas playeras con el pelo húmedo, momento en el que el cabello es más frágil. Por eso, tenemos que utilizar productos específicos que lo reparen y lo nutran en profundidad durante esta época del año.

Hay que tener en cuenta que el cabello y el cuero cabelludo se ven muy afectados durante los meses estivales,ya que la incidencia del sol sobre ellos es superior a otras épocas del año,y la radiación solar estimula la síntesis de melanina, tanto del cuero cabelludo como del cabello. Tanto es así que puede cambiar ligeramente su color y, en los casos en los que la melanina del cabello no es suficiente, el cabello sufre quemaduras debido a la radiación solar.

Uno de los activos que más éxito tienen para el cuidado del cabello es el aceite de argán. El argán es un árbol originario de Marruecos del cual se extrae un fruto parecido a las aceitunas con el que se elabora el aceite de argán,o también conocido como el oro líquido del desierto, que resulta ser uno de los aceites vegetales más nutritivos y regenerantes que existen. De ahí que sea un activo muy utilizado tanto en cosméticos para la piel como para el cabello.

Saluvital, marca experta en el cuidado de la piel con los mejores activos naturales, presenta el Sérum capilar de Argán, el aliado perfecto para el cabello durante los meses de verano. Y es que, los beneficios de este oro líquidoenla bellezacapilar son perfectos para nutrir todos los tipos de cabello, incluso los grasos.

Su acción crea una barrera protectora en el tallo capilar protegiendo el cabello ante las agresiones externas como el sol, las herramientas de calor, el cloro o el salitre. Además, ayuda a mantener el cuero cabelludo sano y favorece el cuidado de las puntas, la zona del cabello que más tiende a estropearse. Está constituido por ácidos grasos y antioxidantes que nutren profundamente el cabello, aportándole además brillo. Sus vitaminas A y E ayudan a combatir las puntas abiertas y luchar contra la caspa, y también contribuyen a restablecer el equilibrio del sebo en cabellos grasos.

 

Saluvital Sérum capilar de Argán50ml–PVPR:10,20€.

El Sérum capilar de Argán protege el cabello del daño causado por el calor de planchas o secadores, y permite peinarlo fácilmente. Su acción reparadora nutre y protege las puntas deterioradas y abiertas fortaleciéndolas. Al mismo tiempo, aporta fuerza, elasticidad y evita el encrespamiento sin engrasar. No contiene parabenos.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (+/-80%), antioxidantes y vitamina E, posee un potente efecto reparador.También nutre e hidrata, dejando el cabello suave y sedoso. No deja el cabello graso ni residuos en las manos.

¿Cómo utilizarlo? Se recomienda aplicar unas gotas en las palmas de las manos y distribuirlas en el cabello incidiendo en las zonas más castigadas como las puntas. También se pueden mezclar unas gotas con la mascarilla capilar y dejarla actuar durante 15 minutospara aportar un extra de suavidad y reparación.

Además, Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece 4 consejos para cuidar el cabello este verano:

  1. El primer consejo es que, mientras el pelo esté mojado, lo mejor es manipularlo lo menos posible porque el pelo húmedo es mucho más frágil que cuando este está completamente seco.
  2. Es mejor olvidarse de las trenzas o coletas tirantes, lo mejor es tocar el pelo lo menos posible. Pero si os parece imposible no ataros el pelo, la mejor opción es una goma de espiral no muy apretada.
  3. Aplica un producto específico, que hidrate, nutra y evite el encrespamiento para lucir la mejor versión de tu pelo,como Saluvital Sérum capilar de Argán. Con la sal, el cloro y el sol necesita más nutrición y cuidados que durante el resto del año para mantenerlo sano y bonito.
  4. Otro buen consejo, pero que no siempre podemos cumplir, es proteger nuestro pelo del sol y el calor con un sombrero o pañuelo.
     
Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO