AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
08/09/2021 / Guillermo Rodríguez / 144 visitas

EFfCI presenta su logo y su web totalmente renovados

El pasado mes de julio, EFfCI anunció novedades. Entre ellas está la modernización de su icónico logo tras 15 años de historia y la actualización de su página web.

Los logos cambian con el tiempo para alinearse y adaptarse a los consumidores, a los mercados y a las corrientes actuales. Un logo es un símbolo que representa la identidad de una institución o corporación y que hace que nos sintamos más identificados con los valores que esta nos transmite.

Al recordar el antiguo logo de la EFfCI, un gran mapa del continente europeo en tonos azul celeste ocupaba el centro de atención, además de incluir las siglas EFfCI y la descripción de las mismas en un color azul oscuro.

El nuevo logo mantiene el sofisticado color azul aunque en distintas tonalidades, creando una imagen más visual, más atractiva y más moderna. En su lugar las siglas cobran mayor protagonismo que el mapa de Europa, que pasa a situarse a la derecha y a ser de un tamaño más reducido.

Observamos que detrás de este rediseño hay un gran trabajo de fondo, que moderniza la imagen de la asociación sin llegar a perder la esencia de EFfCI.

En cuanto a la nueva web esta cumple su objetivo de ser un espacio de apariencia dinámica, que invita al lector a informarse a través del portal de los beneficios de ser miembro de la EFfCI. Recordamos que la afiliación a la EFfCI está abierta a las empresas europeas y a las asociaciones nacionales que representan a los fabricantes de ingredientes cosméticos, como la AEIC en España, MAPIC en Italia, Hci en Suiza, TEGEWA en Alemania, Suiza y Países Bajos, ASPA INGRECOS en Francia, o BACS representantes del Reino Unido.

Asimismo también se ha dado a conocer desde una web más accesible, la actividad de la asociación y las razones para convertirse en miembro clicando la pestaña ‘qué hacemos’. El enfoque de EFfCI es coordinar las actividades de los miembros para presentar una voz unida de la industria de ingredientes cosméticos y proporcionar a los miembros información completa sobre asuntos de la industria.

Por otro lado, la Federación Europea de Ingredientes Cosméticos presenta y expone en la web de manera pública, una serie de papeles de posición sobre temas en auge y de creciente interés para la industria y para los profesionales del sector, sobre ingredientes y materias primas cosméticas más actuales como son los nanomateriales, los conservantes, los ingredientes multifuncionales, microplásticos, etc.

Si continuamos navegando por la web, llegamos a la pestaña ‘en qué trabajamos’ que está dedicada exclusivamente a los grupos de trabajo de la EFfCI. Estos son equipos de expertos que trabajan en temas muchas veces complejos de abarcar, como son los asuntos regulatorios y de seguridad del producto. Recordemos que cada grupo de trabajo está abierto a todos los miembros interesados. A continuación nos invitan a hacer un recorrido por todos los grupos de trabajo

  • Buenas Prácticas de Fabricación
  • Conservantes
  • Toxicología
  • Asuntos regulatorios y seguridad del producto
  • Relaciones Internacionales
  • Ingredientes de origen natural
  • Polímeros
  • Colorantes

Más adelante nos encontramos una pestaña introductoria  al mundo de los ‘ingredientes cosméticos’, haciéndonos un recorrido desde la gran variedad de fuentes de obtención, sus beneficios, hasta las leyes y regulaciones que afectan a los ingredientes cosméticos.

 

Finalmente, en el apartado ‘contacto’, el objetivo se lee claramente Únete a nosotros. La EFfCI nos proporciona sus datos de contacto y nos facilita un formulario con el que  solicitar información sobre EFfCI, convertirnos en miembros o consultar otras cuestiones que deseemos conocer.

Por último, tenemos a disposición un apartado exclusivo de información sólo para miembros, donde encontramos un archivo que cuenta con todos los documentos generados por EFfCI desde el 2002 hasta la actualidad, y aquellos documentos de posición de EFfCI únicamente para miembros. Además podemos realizar búsquedas por fecha, grupo de trabajo, documentos o cualquier palabra clave. Otra funcionalidad es la recopilación de las presentaciones realizadas en la Conferencia Anual EFfCI 2020. Sin lugar a dudas tener acceso a una biblioteca documental tan extensa y completa como la que nos ofrece EFfCI, es una ventaja sin precedentes.

Desde la AEIC queremos felicitar a la EFfCI y darles nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo de actualización de la web y rediseño de su icónico logo. Creemos que los cambios traen oportunidades, y esas oportunidades se traducirán en un mayor reconocimiento de la Federación Europea de Ingredientes Cosméticos, en una mayor reputación, y una mejora de la comunicación con sus miembros, aumentando la participación y atrayendo a nuevos potenciales socios, y haciendo que la voz de la industria cosmética sea escuchada y defendida.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional