AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
16/06/2021 / Guillermo Rodríguez / 301 visitas

Domino presenta su nueva solución inkjet, Cx350i, para la impresión del embalaje secundario

Domino Printing Sciences ha lanzado la nueva Cx350i, una impresora vanguardista con tecnología inkjet piezoeléctrica (PIJ) ideada para lograr una codificación de embalaje externo impresionante, principalmente en cajas, y proporcionar a los fabricantes una alternativa al etiquetado, reduciendo tanto los costes como los residuos.

La nueva solución Cx350i es una impresora fiable, optimizada y que requiere de un bajo mantenimiento, para la impresión de códigos de alta calidad, legibles por máquina y conformes con los estándares GS1, sobre cajas, bandejas y otros tipos de embalajes secundarios.

Este nuevo equipo de impresión se ha sometido a pruebas exhaustivas en las instalaciones de diversos clientes de Domino en EE. UU. y Europa antes de su lanzamiento global.

“La calidad de los códigos, especialmente los códigos de barras, es una prioridad absoluta cuando se imprime en embalaje secundario”, afirma David Edwards, Product Manager – PIJ de Domino. “Si un código de barras tiene poca calidad puede fallar cuando se escanea, provocando el rechazo del producto por parte de los minoristas, y al mismo tiempo costando a los fabricantes una enorme cantidad trabajo y desperdicio de existencias. GS1 estima que los costes generados por códigos de barras de baja calidad en el Reino Unido ascienden a una cantidad entre 500 y 1000 millones de libras esterlinas al año”.

“La impresión directa en cajas es un método excelente para que los fabricantes reduzcan la complejidad, los costes y los residuos, pero siempre ha existido una necesidad de un alternativa fiable en el mercado”, comenta Edwards. “Sabemos que existe una demanda significativa de este tipo de soluciones, por lo que hemos desarrollado un equipo que elimine cualquier tipo de dificultad, trabajo adicional y riesgos, que suponga una alternativa real al etiquetado para los fabricantes” añade.

La Cx350i está optimizada para realizar impresiones limpias y fiables, a altas velocidades. La impresora se ha diseñado para proporcionar estabilidad y fiabilidad máximas, y para garantizar la colocación precisa y uniforme de los códigos, incluso cuando está sujeta a las vibraciones de la línea de producción. El cabezal de impresión de acero inoxidable genera impresiones de códigos de barras de mayor resolución y conformes a los estándares GS1, información de productos y de lotes, así como de otros datos variables. La validación de códigos de barras en línea opcional reduce aún más el riesgo de errores de impresión y codificación incorrecta.

La impresora requiere poco mantenimiento e intervenciones mínimas del operario para mantener la capacidad de producción en niveles óptimos. Además, el sistema de autolimpieza del cabezal de impresión elimina la necesidad de la limpieza manual, mientras que las alertas automáticas facilitan a los operarios resolver los problemas antes de que se produzcan paradas que generen tiempos de inactividad. Gracias a su gran volumen de tinta se pueden realizar tiradas más largas y el depósito interno, también de grandes dimensiones, permite hasta ocho horas de impresión desde el momento en que se agota la botella de tinta, por lo que se pueden hacer cambios sin interrumpir la producción.

La Cx350i está equipada con la interfaz de usuario QuickStep de Domino y una intuitiva pantalla táctil de control para que los operarios puedan configurar los ajustes rápidamente y seleccionar, editar o crear diseños de impresión con facilidad. La interfaz de usuario es común a toda la gama equipos de Domino, ayudando a reducir la necesidad de formación adicional de los operarios.

Para aquellos fabricantes que buscan conectividad y soluciones inteligentes para sus fábricas, la Cx350i es compatible con las soluciones de automatización de la codificación de Domino, que ofrece opciones de integración con sistemas MES y ERP. Los fabricantes también tienen la posibilidad de utilizar Domino Cloud como servicio opcional para la supervisión remota del rendimiento de la línea de producción.

“La Cx350i ofrece una solución de codificación de embalaje externo donde otros equipos de impresión no llegan”, afirma Paul Clarke, Product Director – Inkjet de Domino. “Estoy muy satisfecho de poder ofrecer a nuestros clientes una solución fiable y sin complicaciones para la codificación de embalaje externo”.

El nueva impresora Cx350i, forma parte del permanente compromiso de Domino con sus clientes para potenciar la eficiencia en las líneas de producción, además de minimizar los residuos de fabricación que provoca una codificación ineficiente.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional