Dejar 2020 atrás y aprovechar todo lo aprendido desde el comienzo de 2021. Esta es la máxima con la que hay que empezar el año. Si una cosa puso de manifiesto los confinamientos más estrictos es que el planeta agradece bajar el ritmo y respirar. Una bajada drástica de la movilidad -tanto urbana como de larga distancia e internacional– y una industria a medio gas fueron suficientes para bajar los niveles de contaminación.
Para lograr este objetivo apostando por una industria cosmética más sostenible, Sendo, la marca de cuidado capilar perteneciente a Eley, ha lanzado unas recomendaciones para minimizar nuestro impacto en la naturaleza.
El primer consejo pasa por realizar compras con conciencia. Un concepto que se puede aplicar a todo tipo de artículos, desde ropa hasta material de oficina o muebles… pasando por los productos cosméticos. No importa si es un regalo, algo necesario o un capricho: hay que ser consciente de lo que se compra. Para ello, hay que prestar atención a los materiales con los que está elaborado el producto. Aquellos reciclables o hechos a partir de materiales reciclados deben tener prioridad. Otro aspecto que se puede tener en cuenta a la hora de comprar algo es la cantidad de energía que se ha usado durante su fabricación.
La segunda recomendación es cuidar el cuerpo, sí, pero hacerlo con la cabeza puesta en el medioambiente. Geles, cremas, exfoliantes, desmaquillantes, protector solar… Algunas marcas de cosméticos y productos para el cuidado del cuerpo son más eco que otras. En este contexto Eley destaca Sendo, su línea de cuidado capilar, que sigue los principios de la química verde, ya que reemplaza por ingredientes naturales aquellos productos químicos que no solo son perjudiciales para la naturaleza, sino también para la salud. Los artículos son 100% veganos y libres de crueldad animal, además de contar con un packaging hecho a partir de materiales reciclados, que completan la apuesta por la sostenibilidad.
Finalmente, el tercer consejo pasa por hacer compras a granel, de proximidad y de temporada. Comprar a granel es la mejor manera de reducir los residuos (plástico, vidrio o cartón).
Solo aplicando alguno o todos estos cambios en el día a día se puede contribuir a hacer del planeta un sitio mejor en el que vivir, han concluido desde Eley.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO