AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
02/09/2021 / Gonzalo Barroso / 186 visitas

Cleo, el nuevo perfume de MAAR Fragances que hace 'viajar' a Egipto

El antiguo Egipto fue una de las épocas más prolíficas de la historia antigua. A lo largo de casi 4.000 años, faraones como Keops, Amenofis III o Ramses II construyeron grandes templos a lo largo del Nilo para venerar a sus dioses. Por eso, transportarse a la época dorada de las pirámides es el objetivo de Cleo, la nueva fragancia de MAAR.

Inspirada en Cleopatra y el geranio rosa egipcio, Cleo es un perfume floral frutal pensado para recordar las noches de las vacaciones de verano. Para ello, han explicado desde MAAR, “la sutileza de las frutas en la salida se mezcla delicadamente con un refinado bouquet floral que cautiva por sus inflexiones olfativas entre rosa y madera”. Esta nueva fragancia contiene 6 aceites esenciales naturales que se combinan para ofrecer tanto notas florales como cítricas, por lo que es un perfume que se puede “llevar cada día”.

Aceite de geranio rosa

El ingrediente principal de Cleo es el geranio rosa, un tipo de planta especialmente valorada en perfumería, que crece en Egipto, más concretamente en el Delta del Nilo, donde se concentra prácticamente toda la vegetación y vida del país.

El geranio rosa no debe confundirse con el geranio común que adorna los balcones de muchas casas. De hecho, esta especie con pétalos blancos y rosas tiene un gran valor en perfumería, ya que sus hojas tienen un aroma muy particular, proporcionando unas notas mentoladas y afrutadas, que se combinan con el aroma de rosa.

Perfume sostenible

Según ha destacado MAAR, Cleo es un perfume natural, vegano y también sostenible. Así, su envase de 50ml tiene la tapa de madera de fresno, como cualquier fragancia de la marca, pero en vez de tener el interior de plástico, este es de corcho, por lo que la tapa es 100% compostable.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional