Clarins revoluciona sus gamas de tubos de muestras con EcoLittle Top, la novedad de la gama EcoTop de Albéa Tubes. Gracias a la eliminación de un componente, EcoLittle Top permite reducir el peso un 47 % con respecto a la totalidad del tubo.
De acuerdo con los compromisos de Clarins y Albéa Tubes a favor de la economía circular, el tubo incluye un 45% de material reciclado gracias a la oferta de PCR Max de Albéa Tubes. Esta solución de PCR PE combinada con el EcoLittle Top de HDPE es de un solo material, por lo que es reciclable en los canales de HDPE. El uso de plástico reciclado permite reducir la cantidad de plástico virgen utilizado para producir los tubos.
“Esta innovación es fruto de dos años de estrecha colaboración entre nuestros equipos. Los compromisos en materia de RSE, así como la exigencia de calidad premium de Clarins y Albéa Tubes han sido los principios que han regido el desarrollo del producto. EcoLittle Top consolida todavía más nuestra hoja de ruta en materia de RSE“, declara Isabelle Séry, directora comercial de Albéa Tubes.
“Concebimos la innovación desde la perspectiva de la durabilidad, por lo que es natural que recurriésemos a Albéa Tubes para nuestras muestras. EcoLittle Top se utilizará en la mayoría de las gamas Clarins (tratamiento y maquillaje), con algunas excepciones. Estamos orgullosos de esta innovación, que es un paso más allá hacia una industria más responsable“, se felicita Philippe Briand, director de la concepción del embalaje, compras directas y coordinación de lanzamientos para Clarins.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO