Famille C, el holding familiar Courtin-Clarins fundador y propietario del Grupo Clarins y la marca homónima, ha adquirido recientemente la marca de maquillaje estadounidense Ilia Beauty.
Abanderado de la "clean beauty", el proyecto de Sasha Plavsic comenzó cuando tras años de estudiar y trabajar en Londres, Nueva York y Los Ángeles, regresó a Vancouver, su ciudad natal, y a modo de reconexión con la naturaleza y motivada por su madre, empezó a investigar los ingredientes de los productos cosméticos que usaba a diario con el fin de "rehacer" su bálsamo labial favorito con componentes más naturales y menos agresivos.
Así, desde su nacimiento en 2011, la marca ha demostrado ser, no sólo pionera en un movimiento de belleza natural y limpia cada vez más extendido, sino un negocio de gran éxito que ofrece productos que combinan maquillaje y cuidado gracias a la integración de activos antiedad, nutritivos e hidratantes, y que ya está establecida en una treintena de países, a los cuales se distribuye a través de Mecca, Sephora o theCosmethics.
Muy digitalizada, la marca alcanzó una facturación de 100 millones de dólares en 2021 y es por eso también que tiene sentido que, solo 10 meses después de entrar en el capital de la marca de belleza británica Pai Skincare, Famille C refuerce su portfolio con la adquisición de Ilia.
"Estoy convencido del inmenso potencial de esta marca. Esta operación ilustra el deseo de Famille C de identificar y apoyar ideas fuertes y equipos apasionados que innovan en el universo de la belleza. De forma estratégica, es parte de nuestra ambición de apoyar marcas excepcionales con las que compartimos valores y una visión y nos permitirá fortalecernos en Estados Unidos”, afirmó Prisca Courtin-Clarins, directora general adjunta de Famille C.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO