AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
20/05/2021 / Bárbara Candal / 170 visitas

Center Free, la tendencia de maquillaje paso a paso por Maybelline

El buen tiempo llamo al buen humor y a la disposición a sacar toda nuestra creatividad a relucir, sobre todo, con nuestra forma de vestir y de maquillarnos. De un tiempo a esta parte, los ojos se han convertido en un lienzo en blanco con el que experimentar. Ya sea con pestañas postizas, eyeliners geométricos, purpurina o sombras que cubren todo el abanico de colores posible, los ojos se vuelven el centro de todas las miradas en cuestión de tendencias atrevidas.

Recién salidas de las pasarelas, Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, presenta una de sus preferencias para esta temporada: el Centre Free Makeup. “Consiste en dejar el centro del ojo libre de producto, ya sea en un ahumado o en un delineado más simple”. Una reinvención del clásico smokey eyes con un toque de color y una técnica innovadora.

Para recrear este look, Gato recomienda, en primer lugar, trabajar la totalidad del ojo con un lápiz kohl en negro intenso como el Tattoo Liner de la colección Lxs 4 de Claudia Salas para Maybelline New York. A continuación, aplicar la sombra Color Strike en el tono temp tanto en el inicio del ojo, incluido el lagrimal, como en la terminación.

Después, difuminar la sombra en todos los contornos del ojo y prestar atención al centro del párpado, que deberá dejarse libre de producto. El truco: “procura hacer un degradado de intensidad desde el extremo al centro para facilitar la integración del color con la zona central sin producto”. Por último, se resaltaría la mirada con Lash Lift, un toque de máscara de pestañas para levantarlas al máximo.

Estar a la moda y realzar la mirada está a tres pasos y tres productos de distancia.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional