AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
26/06/2024 / Redacción / 251 visitas

Celebrada la 3ª edición de People in Beauty Forum

 

El pasado 6 de junio, se celebró en la Pangea Travel Store de Barcelona el evento «People in Beauty Forum», dirigido a profesionales del área de personas y gestión de equipo en la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal. El foro reunió a expertos que abordaron temas clave sobre competitividad, digitalización, inclusión y el impacto de la tecnología en la industria.

Melissa Torres, responsable de la Beauty Business School, se encargó de presentar el evento e introducir a los ponentes.

David García, General Manager de Laboratorios Ximart, inició el evento destacando el desafío que enfrentan las organizaciones de ser competitivas mientras cuidan a sus empleados. Subrayó la importancia de crear ambientes seguros y saludables que permitan el crecimiento de las personas y la necesidad de fomentar equipos diversos e inclusivos.

A continuación, David Ackley, Vice President People en Quadpack, compartió cómo su empresa, certificada como BCorp desde 2022, se enfoca en cumplir con su propósito de «Take care and give back to generations to come». Ackley resaltó la importancia de impregnar la cultura empresarial en todas las acciones y decisiones, buscando tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Xavier Herce, Director y Cofundador de Nemeda.io, abordó el presente y futuro de la digitalización en la industria. Destacó que tres cuartas partes de los trabajadores de oficina han utilizado inteligencia artificial (IA) en su trabajo sin el permiso de sus empleadores, señalando la necesidad de regular su uso y determinar su conveniencia según las necesidades de cada departamento.

Antes del coffee break y el espacio para networking, Kiko Calero, Executive Coach y formador en DoinDo, se centró en fortalecer las conexiones entre los asistentes, destacando la importancia de encontrar puntos en común para fomentar sinergias dentro de las organizaciones.

Erica Paratore habló sobre la regulación del uso de la IA y otras tecnologías en las organizaciones, enfatizando el desafío de utilizarlas de manera responsable y establecer límites claros.

El broche de oro lo puso Eva Collado, consultora, formadora y conferenciante, quien animó a los asistentes a ver el cambio como una ventaja competitiva en un entorno cambiante y digitalizado. Collado compartió estrategias para abrazar el cambio y destacó las competencias necesarias para ser un auténtico gestor del cambio en el siglo XXI.

El evento contó con el apoyo de importantes sponsors como Eurofirms Foundation, TEB Cooperativa, Augusta Abogados y TeamEQ.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO