AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
03/08/2022 / Redacción / 107 visitas

Calvin Klein CK Everyone Eau de Parfum consigue la certificación Cradle to Cradle Gold

 

Coty Inc. y Calvin Klein Fragrances se complacen en anunciar que CK Everyone Eau de Parfum cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified Gold en las cinco áreas críticas de sostenibilidad que se miden, la única fragancia actualmente en el mercado que ha logrado esta distinción.

Cradle to Cradle Certified es la norma mundial para productos seguros y fabricados de forma responsable, con la verificación del rendimiento en cinco categorías:

  • Salud de los materiales: garantizar la seguridad de los materiales para las personas y el medio ambiente.
  • Circularidad de los productos: permite una economía circular mediante el diseño de productos, envases y procesos regenerativos.
  • Aire limpio y protección del clima: proteger el aire limpio, promover las energías renovables y reducir las emisiones nocivas.
  • Gestión del agua y el suelo: salvaguardar el agua limpia y los suelos sanos.
  • Equidad social: respetar los derechos humanos y contribuir a una sociedad justa y equitativa.

Para conseguir la certificación de nivel Oro, el 100% de los ingredientes del Eau de Parfum CK Everyone han sido evaluados y optimizados según los requisitos de salud de los materiales de la certificación Cradle to Cradle.

El envase de CK Everyone Eau de Parfum se produce con material reciclado: el vidrio contiene un 10% de materiales reciclados postconsumo, y el cartón contiene un 30% de materiales reciclados postconsumo. La fábrica en la que se produce CK Everyone Eau de Parfum ayuda a proteger el aire limpio, y utiliza energía renovable producida mediante paneles solares in situ o la compra de energía renovable certificada al 100%.

"Coty ha establecido ambiciosas hojas de ruta limpias y verdes para el futuro. Este notable reconocimiento a la sostenibilidad de CK Everyone Eau de Parfum es una prueba de nuestro compromiso con la creación de Belleza que Dura", dijo el Dr. Shimei Fan, director científico de Coty. "Espero seguir innovando y asociándome con líderes como Calvin Klein y el Instituto de Innovación de Productos Cradle To Cradle para crear un mundo más sostenible".

"Aplaudimos a Coty por establecer un nuevo estándar con su primera fragancia en ser Cradle to Cradle Certified Gold: CK Everyone Eau de Parfum. Se trata de un importante paso positivo en el avance de la industria de la belleza hacia el uso universal de productos seguros, circulares y responsables", dijo la Dra. Christina Raab, presidenta y directora general del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle.

El Eau de Parfum de CK Everyone es una fórmula vegana que contiene un 77% de ingredientes de origen natural y está elaborada con alcohol de origen natural. La fragancia se abre con una jugosa frescura, cortesía de una nota de naranja orgánica procedente de México. En el corazón de la fragancia, el Té Negro de Sri Lanka, obtenido de forma responsable, aporta una poderosa intensidad.

Este ingrediente clave continúa la tradición de las notas de té en la familia CK One, rindiendo homenaje al té verde de CK One y al té azul de CK Everyone Eau de toilette.

CK Everyone Eau de Parfum también contiene ingredientes de origen natural y responsable, incluyendo una calidad muy particular de Vetiver que la casa de perfumes Firmenich obtiene éticamente de Haití.

Beauty Cluster
Número 23. Verano 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional