AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
20/01/2023 / Redacción / 114 visitas

Bormioli Luigi y Texen, trabajan en el desarrollo del packaging para Stella McCartney Beauty

 

Al crear su primera línea de cuidado de la piel con la división Perfumes y Cosméticos de LVMH, Stella McCartney no hizo concesiones a sus convicciones: "utilizar sólo lo necesario, cuidando de mí misma y del planeta". Ante semejante reto, Bormioli Luigi y Texen aceptaron y se presentaron como las mejores opciones para el diseño de botellas y tarros prácticos, bonitos y sostenibles, y una bolsa flexible y sistemas de llenado y dispensación sin aire, respectivamente.

Lanzada en otoño de 2022, la línea de cuidado de la piel de la marca de moda se compone de tres productos en varios tamaños: Reset Cleanser, Alter-Care Serum y Restore Cream.

Estudiada cada etapa del ciclo de vida de los productos para minimizar su impacto ambiental; los envases son reciclables y rellenables propuestos por Bormioli Luigi resultaron prácticos, bellos y sostenibles. Además, al propio recambio se le dio la utilidad de producto independiente para revolucionar el mundo de los envases.

Tanto para el sérum como para la crema, la marca ha hecho todo lo posible para facilitar el doble uso:

  • La recarga independiente está equipada con una práctica tapa para su uso sobre la marcha,
  • El envase completo se compone de un recipiente de cristal, una bomba airless y un recambio.

Cuando están vacíos, la bolsa y la tapa pueden reciclarse en sus respectivos flujos de reciclaje, mientras que el kit de bomba y la botella o el tarro pueden reutilizarse indefinidamente.

Reconocida por la marca por sus procesos industriales responsables (sus fábricas de Parma y Abbiategrasso (Milán) fueron calificadas EcoVadis Platino en 2022), Bormioli Luigi tiene el placer de integrar una cadena de suministro totalmente responsable.

Por otro lado, Texen, empresa desarrolladora de soluciones innovadoras para packaging, que también ha participado de la creación de los nuevos envases y envoltorios de la línea cosmética de la firma británica, fue la encargada de crear una bolsa flexible y los sistemas de llenado y dispensación sin aire.

En el caso de Alter-Care Serum y Restore Cream, tal y como especifican desde la marca, cada uno contiene un recambio de 50 ml dentro de un frasco de cristal elegantemente rematado con una bomba sin aire que permite utilizar hasta la última gota del producto. Además, los recambios también están diseñados para su uso sobre la marcha. Pueden extraerse de su botella y transportarse fácilmente gracias a sus tapones dispensadores, que garantizan la facilidad de uso y un sellado fiable. Sea cual sea su uso, estos envases responden a las expectativas de la marca en términos de ecodiseño, eficacia y estética.

Texen, que adquirió la actividad de envasado flexible de PRP en febrero de 2022 y mantiene una fructífera colaboración entre sus expertos y los equipos de LVMH, garantizó el éxito de este proyecto innovador, para el que fabricó los recambios utilizando un film decorado multicapa reciclable que garantiza el efecto barrera necesario para la protección óptima de estas nuevas fórmulas ultralimpias. Asimismo, también inyectó el envase y soldó el cuello en la bolsa en la que encaja el tapón dispensador, creando así recargas disociables para su uso sobre la marcha, utilizando únicamente componentes reciclables.

Gracias a la certificación internacional ISCC+, Texen puede valorizar sus procesos de producción sostenibles y el uso de materiales reciclados o a base de biomasa, reforzando aún más sus compromisos en materia de RSE.

Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional