Bormioli Luigi, la compañía fabricante de vidrio especializada en envases de alta calidad para perfumes, va a abrir una planta en Azuqueca que incluye cuatro líneas IS, gracias a amplios planes de inversión. Esta nueva unidad permitirá al grupo aumentar sus volúmenes y responder mejor a la creciente demanda de sus clientes.
El centro español, situado a 40 km de Madrid, se había utilizado para la actividad de vajilla del grupo desde su adquisición en 2017. Ahora se está transformando para producir botellas para fragancias y cosméticos. Cuando esté plenamente operativa, estará equipada con cuatro nuevas máquinas IS, así como con un taller de decoración. La primera de las máquinas funciona desde 2022. Dos más se pondrán en marcha durante el primer semestre de 2023 y la cuarta a principios de 2024, representando en última instancia una capacidad total de 90 millones de unidades al año, lo que permitirá al grupo aumentar su capacidad de producción total en un tercio. Esta operación estratégica forma parte de un plan de inversiones puesto en marcha a partir de 2019 y elevará a 18 el número total de líneas de producción del grupo, repartidas en tres centros.
Al aumentar su capacidad de producción, el objetivo inicial de Bormioli Luigi era satisfacer la demanda de sus clientes de cosméticos y productos de gama media. El contexto del mercado ha decidido lo contrario; el crecimiento de las fragancias ha superado al de los productos cosméticos en los últimos años. Atento a las necesidades del mercado, la empresa se ha adaptado al contexto sin reducir sus inversiones. De cara al futuro, la unidad española servirá para equilibrar la demanda en el mercado de las fragancias.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO