AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
19/05/2022 / Redacción / 1082 visitas

Beiersdorf refuerza su compromiso con el medioambiente

 

Este año, el Día Internacional de la Tierra se celebró bajo el lema "Invertir en nuestro planeta". Apoyando este llamamiento a la acción como parte de su misión "Cuidado del Clima", Beiersdorf anunció nuevos avances en la transformación de sus productos hacia la sostenibilidad y el relanzamiento de dos bestsellers. El año pasado, la empresa de cuidado de la piel comenzó a apoyar proyectos de absorción natural de carbono y pretende añadir este pilar a sus actividades de compromiso con el clima para adoptar un enfoque climático holístico que la empresa denomina "Climate Care". En el centro de su compromiso con el clima, Beiersdorf está transformando las operaciones en todo su negocio y en toda la cadena de valor para reducir las emisiones siempre que sea posible. En este sentido, las fórmulas de los productos y los envases desempeñan un papel fundamental. "Nos hemos fijado uno de los objetivos más ambiciosos de nuestro sector en cuanto a la reducción de nuestras emisiones. Me enorgullece decir que estamos progresando bien, sobre todo al ver que nuestro primer surtido básico y los productos NIVEA a gran escala están ahora caminando con una huella de CO2 significativamente reducida", ha dicho Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf AG.

 

Sólidos avances en la transformación de productos

Con el lanzamiento de los primeros productos neutralizados desde el punto de vista climático en abril del año pasado, Beiersdorf inició un nuevo enfoque hacia la sostenibilidad y la acción climática a nivel de producto. La reducción de la huella de CO2 de sus productos juega un papel clave para la transformación de la empresa. Hasta ahora, la empresa ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 12,7% entre 2018 y finales de 2021. Para 2025, esta cifra debe alcanzar el 30% en términos absolutos. Este objetivo climático de Beiersdorf está aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y en línea con la ciencia del clima para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

 

Una fórmula más respetuosa con el clima para el bestseller mundial NIVEA Soft

Uno de los productos más emblemáticos de la gama NIVEA, disponible en todo el mundo, es la crema hidratante NIVEA Soft. En 2022, este bestseller será relanzado con mayores beneficios de hidratación y una huella medioambiental significativamente mejor. Todo un reto, manteniendo la alta calidad de la fórmula y la experiencia sensorial de la hidratación refrescante que ahora ofrece incluso una hidratación mejorada durante 48 horas.

La evolución de NIVEA Soft llegará a los estantes con aceite de jojoba 100% natural y una fórmula 98% biodegradable. Esta nueva formulación supondrá una reducción de aproximadamente el 40% de las emisiones de CO2 en la huella de la fórmula, lo que ha permitido a Beiersdorf asumir la inversión de equilibrar las emisiones restantes para que NIVEA Soft se convierta en un producto 100% neutralizado desde el punto de vista climático. "Con este gran hito en la transformación de nuestros productos hacia fórmulas más sostenibles, permitimos a millones de consumidores de todo el mundo una rutina de cuidado de la piel más sostenible y, por lo tanto, hacer su propia contribución a la protección del clima", afirma Géraldine Weilandt, vicepresidenta de GBU Body Care, Sun & Creme en Beiersdorf AG.

 

Envase ligero para el surtido de NIVEA Ducha

El popular surtido de NIVEA Ducha también experimenta una importante transformación en 2022. Esta optimización está creando un fuerte impacto climático en el envase. Y es que el surtido será más sostenible que nunca y, por ello, también se convertirá en 100% neutral para el clima. Con mucho menos material de envasado, los nuevos productos introducen una nueva botella ligera que permite reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el envasado en un 32%. 

El envase se ha diseñado para la circularidad y se ha mejorado en varios aspectos. Beiersdorf ha conseguido que sus botellas de ducha sean ligeras, eliminando más de un 20% de material y utilizando un mínimo de 96% de plástico reciclado post-consumo (PCR) para las botellas (excepto el tapón y las etiquetas). Además, como ventaja para los consumidores, las nuevas botellas pueden colocarse boca abajo en la ducha para un vaciado optimizado. "Estamos muy contentos de que el concepto de envase ligero se aplique ahora en todo nuestro surtido de NIVEA Ducha. Vendemos más de 175 millones de botellas al año en unos 70 mercados: esta mejora tiene un impacto real. En combinación con las nuevas fórmulas más sostenibles y respetuosas con la piel, así como con el nuevo envase con soporte de cabeza para un mejor vaciado, somos capaces de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, de cumplir con nuestros ambiciosos objetivos climáticos y de ofrecer al mismo tiempo una experiencia aún mejor al consumidor", afirma Patrick Hoven, vicepresidente Global de NIVEA MEN y NIVEA Personal Care en Beiersdorf AG.

 

Nueva crema hidratante NIVEA MEN con CO2 reciclado

Para el lanzamiento de la crema hidratante NIVEA MEN Climate Care en mayo, Beiersdorf va a ser la primera empresa de la industria cosmética en utilizar la Tecnología de Utilización de Captura de Carbono (CCU). A través de este proceso, el dióxido de carbono se recoge y se fermenta químicamente en etanol de grado cosmético. La fórmula sostenible está 100% libre de microplásticos, siliconas, aceites minerales y derivados de PEG/PEG. Debido a sus ingredientes sostenibles y a su baja huella de CO2, el producto encaja de forma natural en la cartera de productos neutralizados por el clima de Beiersdorf.

 

El enfoque holístico "Climate Care" incluye el equilibrio de las emisiones de CO2

En el transcurso del último año, Beiersdorf ha abierto un nuevo capítulo en su enfoque climático. La empresa está apoyando proyectos climáticos certificados, que conducen a la absorción de CO2 de forma natural, por ejemplo mediante la forestación. Los árboles absorben el CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis, y el carbono se almacena en su biomasa, por ejemplo, en los troncos, las raíces y las hojas. Así, mediante la forestación, la compañía puede equilibrar las emisiones restantes basadas en productos.

Al seleccionar sus proyectos climáticos, Beiersdorf se asegura de que su impacto positivo sea real, medible, permanente y verificado por terceros. Esto se consigue trabajando con organizaciones expertas y apoyando sólo proyectos que estén certificados y auditados regularmente en base a estándares internacionales externos, como el Verified Carbon Standard (VCS) o el Gold Standard. "Creo que invertir en nuestro planeta es nuestra responsabilidad y, por lo tanto, es una parte fundamental de nuestro enfoque climático", dice Jean-François Pascal, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf AG. "Apoyando proyectos climáticos que almacenan carbono de la atmósfera, podemos lograr un equilibrio entre las emisiones de CO2 y el CO2 absorbido por la naturaleza. Continuando con nuestra misión dedicada y holística "Climate Care" en 2022, estoy convencido de que estamos creando un impacto positivo para nuestro planeta."

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO