AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
20/05/2021 / Guillermo Rodríguez / 278 visitas

Beauty Cluster y Alastria se alian para impulsar el ‘blockchain’

El Beauty Cluster y Alastria han formalizado una alianza estratégica para impulsar la innovación con tecnología blockchain de las empresas de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal.

Fruto de esta alianza, se pondrá en marcha una primera fase de análisis para buscar todas las aplicaciones que tiene la tecnología blockchain en el sector y en la que participarán las principales empresas de cosmética. Para dotar de más fuerza el acuerdo, el Clúster de la Belleza de España se adhiere como socio de pleno derecho en Alastria para formar parte de las más de 500 empresas que impulsan la aplicación empresarial e industrial de esta tecnología.

“Esta alianza es una oportunidad única para explorar la innovación en blockchain y su potencial para nuestro sector. La competitividad de nuestra industria pasa por descubrir, entender e implementar todas las tecnologías que puedan ser disruptivas y estamos convencidos que el blockchain será una de ellas”, señala Iván Borrego, director general del Beauty Cluster.

“Celebramos la adhesión del Clúster Beauty a Alastria, nos ilusiona el plan de trabajo que hemos planeado conjuntamente colaborando también, con nuestro socio Inlea y más concretamente con su presidente Xavier Simó, con quien destacamos personalmente la relevancia de la colaboración de Alastria en los  Digital Beauty Awards  que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre. Felicitamos al Clúster por esta iniciativa y animamos a todos nuestros socios expertos en el desarrollo y uso de la tecnología blockchain en la presentación de soluciones innovadoras y ser candidatos claros a los premios que tienen alta notoriedad”, añade Montse Guardia, directora general de Alastria.

La confianza y estrecha colaboración del Beauty Cluster en Alastria refuerza igualmente la estrategia de la asociación para hacer llegar el desarrollo y los beneficios de la tecnología blockchain a cada vez más sectores empresariales en la esfera internacional.

 

¿Qué es el blockchain?

Blockchain, y de forma general las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Tecnology o DLT), constituyen una de las innovaciones con mayor potencial para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Estas tecnologías tienen una enorme capacidad de transformación de los procesos y modelos de negocio de todos los sectores empresariales.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional