AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
15/12/2022 / Redacción / 323 visitas

Barcelona, epicentro de la industria cosmética en 2023

 

Este 2023 importantes ferias y congresos internacionales han elegido la ciudad de Barcelona por su encanto, atractiva gastronomía, excelente temperatura, así como por el mar, que en su conjunto, le confieren una atmósfera ideal a la ciudad para la celebración de exitosos eventos, convirtiéndose en el epicentro de la industria cosmética. Además, Barcelona gracias a su excelente localización, ya es un importante punto de conexión entre los distintos puntos de España y Europa.

Te animamos a visitar nuestra agenda web para el 2023 donde hemos reunido más de una veintena de eventos y ferias importantes del sector beauty, farma-químico, y biosanitario. Ferias interacionales dedicadas a los ingredientes y materias primas cosméticas como in-cosmetics Global, y nacionales con renombre y trayectoria importantes, como Farmaforum o Cosmetorium serán objeto de interés internacional.

Esta colección de eventos y ferias es un fiel reflejo que reivindica el valor y potencial que tiene nuestra industria del sector cosmético a nivel global. Juntos hacemos una contribución de alto nivel a la población, por ejemplo en cuanto a la economía, manteniendo y creando nuevos puestos de trabajo, a pesar del impacto negativo de la Covid-19, la inflación y sobrecoste energético y del transporte (responsables de importantes retrasos logísticos).

¿Sabías que el término del índice del labial rojo fue acuñado por Leonard Lauder a principios de la década de los 2000 para describir la afluencia de ventas de maquillaje durante la recesión? Es decir, a pesar de estar en  momentos de crisis económica, han subido las ventas de labiales un 48% en el primer trimestre de 2022, ya que se trata de un artículo de lujo asequible comparado con otros bienes como la moda, la joyería, etc… “De hecho el labial es uno de los productos más comprados de forma impulsiva”, afirma Natalia Bambiza, directora y analista de la categoría de belleza en The NPD Group, según el informe de consumo de maquillaje de NPD.

Además la industria cosmética merece ser definida como un sector esencial, que aporta múltiples beneficios y bienestar a la población. Así lo confirman las tendencias del 2023 encaminadas hacia una mayor concienciación del autocuidado físico, mental y emocional, respaldados por la ciencia detrás de los ingredientes cosméticos, que refuerzan los claims de los productos que usamos cada día.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.randstad.es/tendencias360/claves-de-la-solidez-del-sector-de-la-cosmetica/
  2. https://www.npd.com/news/blog/2022/the-evolution-of-the-lipstick-index/
  3. https://static1.squarespace.com/static/5cee813a5986880001b9478b/t/6386337759737a23d5b13cd4/1669739431255/Be+For+Innovation+Beauty+Trend+Beauty+Feels+2023.pdf
Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional