AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
06/09/2023 / Redacción / 423 visitas

Àuria Perfumes implica a sus proveedores en la reducción del impacto ambiental

 

Àuria Perfumes, fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros, continúa centrado en la implementación de políticas de compras y aprovisionamientos sostenibles. Estas medidas han permitido también optimizar sus operaciones y generar beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Consciente de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la compañía ha adoptado estrategias de compras y aprovisionamiento basadas en criterios ecológicos y sociales. La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores para asegurar la obtención de materias primas de origen sostenible, promoviendo la trazabilidad y minimizando el impacto ambiental negativo asociado a la cadena de suministro.

La optimización en las compras ha generado eficiencias operativas, reduciendo los gastos asociados al transporte, fabricación, empaquetado y gestión de residuos. Además, se ha logrado minimizar el desperdicio de recursos naturales y energía, lo que se traduce en un beneficio tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad de la empresa.

"En Àuria Perfumes, creemos firmemente en la importancia de integrar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones", ha afirmado Albert Piñol, director general de la compañía. "La reducción de costes obtenida gracias a nuestras políticas de compras y aprovisionamiento sostenibles demuestra que el cuidado del medio ambiente y la eficiencia económica pueden ir de la mano. Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, de servir como ejemplo en nuestra industria y consolidarnos como un modelo de sostenibilidad productivo, y no solo social".

Después de más de una década ofreciendo servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulación de perfumes y cosmética, y consolidada durante el último año como modelo full service de perfumería, la compañía se ha convertido en el perfecto aliado para marcas de moda y distribuidores que desean contar una línea propia de fragancias, cosmética y ambientación para el hogar.

No obstante, el elemento diferenciador de esta compañía es su compromiso social. Àuria Perfumes, cuenta con una plantilla próxima a los 440 empleados, de los cuales un 70% tienen una discapacidad intelectual superior al 33%, se encuentran con dificultades especiales, o están en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, garantizándoles la plena integración social, laboral, económica y personal.

Gracias a este compromiso, Àuria Perfumes se ha convertido en un referente en el sector, y ha establecido alianzas con grandes cadenas de distribución, firmas internacionales de moda y retail de nuestro país, para para maximizar sus beneficios sociales mediante la externalización de la fabricación, el desarrollo, o el diseño de perfumes y fragancias (Full Service & Contract Manufacturing).

El objetivo de Àuria Perfumes es cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 17 millones de euros y una producción superior a los 30 millones de unidades de perfumes femeninos, masculinos, infantiles y universales.

Para alcanzar estos resultados, Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada, Barcelona, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones. Su nivel de calidad y sostenibilidad en la producción de fragancias y cosmética, la llevó a que en 2020 fuera una de las nueve empresas españolas autorizadas por la AEMPS para fabricar y comercializar soluciones hidroalcohólicas siendo la única entidad de economía social autorizada para tal fin.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO