Consciente del impacto de su actividad en el medio ambiente, Arcade Beauty asume sus responsabilidades en la lucha contra el cambio climático y persigue un ambicioso plan de descarbonización.
Durante su participación en la Convención de Empresas por el Clima (CEC), Arcade Beauty redactó su hoja de ruta 2030. Esta hoja de ruta se basa en dos preguntas fundamentales:
Una trayectoria de 1,5°C
Arcade Beauty ha firmado su compromiso SBTI 1,5°C. El grupo concreta así sus acciones de descarbonización. Su objetivo es reducir sus emisiones de CO2 en 3.000 toneladas de aquí a finales de año.
El cálculo de la huella se basa en 3 alcances: consumo de energía y electricidad (alcances 1 y 2), emisiones indirectas aguas arriba y aguas abajo de la empresa como materias primas y embalajes, transporte... (alcance 3).
Principales retos a lo largo de la cadena
El trabajo realizado se basa en tres grandes ámbitos:
Ecodiseño en las 4 R
Arcade Beauty ha integrado las 4 R en su estrategia de ecodiseño:
Algunos ejemplos en cifras
El papel reciclable y las bolsas de monorresina permiten ahorrar un 58% de CO2 en el caso del papel y un 32% en el de la monorresina.
Los envases secundarios reciclables permiten ahorrar un 80% de CO2 en el caso del papel y un 74% en el de la monoresina.
En la gama de productos Retail, la bolsa 3Dpouch reciclable de PE permite importantes ganancias medioambientales (menos 19% de CO2 y, de media, menos 50% del peso del material).
Arcade Beauty está trabajando en la certificación ISCC+ de sus fábricas para promover el uso de plásticos reciclados químicamente (PE y PP en particular).
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO