AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
03/06/2024 / Redacción / 148 visitas

AINIA y el Parque Científico de la UMH potenciarán juntos la innovación en el sector cosmético

 

El centro tecnológico AINIA y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente INNOCOSMÉTICA, un evento centrado en el impulso de la innovación cosmética en el Mediterráneo. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la relación entre la universidad y la industria, promoviendo la transferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector cosmético, perfumería y cuidado personal.

El encuentro de INNOCOSMÉTICA se celebrará el próximo 11 de julio en las instalaciones de AINIA en Valencia. Durante el evento, expertos en tecnología presentarán avances y soluciones innovadoras para la industria cosmética. Además, se celebrará la segunda edición de la Start-up Pitch Competition Innocosmética, en la que se premiará los mejores proyectos de emprendimiento de startups innovadoras con base tecnológica del sector cosmético y cuidado personal en las categorías "Seed" y "Growth". La primera de ellas se dirige a start-ups en fase inicial o constituidas con una edad máxima de dos años; mientras que en la segunda se buscan start-ups constituidas con una edad máxima de cinco años.

 

Colaboración estratégica para el impulso de la innovación y el sector cosmético

AINIA, con más de 35 años de experiencia en I+D+i, aporta su conocimiento y capacidades tecnológicas en esta colaboración estratégica. Por su parte, desde hace más de 15 años, el Parque Científico de la UMH contribuye con sus infraestructuras y programas de emprendimiento a fomentar la creación de empresas innovadoras y tecnológicas. Este convenio refleja el compromiso de ambas entidades con la innovación, la calidad y el desarrollo del sector cosmético.

Este acuerdo firmado por la directora general de AINIA, Cristina Del Campo, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, refleja el compromiso de ambas entidades con la innovación, la calidad y el desarrollo del sector cosmético. A través de esta colaboración, la FUMH y AINIA buscan impulsar procesos de innovación y fortalecer el tejido industrial.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO