El Centro de Innovación e Investigación AITEX, a través de la Red Agromatter, organiza una jornada gratuita para las empresas el próximo 3 de noviembre. Para facilitar la asistencia de las empresas interesadas, AITEX ofrece la posibilidad de inscribirse de manera online o asistir de manera presencial (instalaciones de AITEX en Alcoy).
Durante la Jornada se presentarán nuevas soluciones para el desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles derivados de subproductos o residuos de la industria agrícola. Además, se presentarán diferentes mecanismos de financiación del CDTI y se realizará un workshop presencial en las instalaciones de AITEX.
¿Por qué debo asistir?
Hoy en día existe una gran cantidad de residuos provenientes de los subproductos de la agricultura, la industria agrícola y otro tipo de residuos vegetales. El reto consiste en dar una segunda vida a estos residuos agroindustriales mediante su valorización y desarrollo de nuevos materiales sostenibles. Concretamente, AITEX desarrolla soluciones aplicables a sectores como el textil, cosmética y nutraceútica y construcción.
Datos e inscripciones
Programa de la jornada
Últimos resultados obtenidos y líneas de investigación de la RED CERVERA AGROMATTER.
Conoceremos nuevas soluciones valorizar residuos provenientes de los subproductos de la agricultura, la industria agrícola y otro tipo de residuos vegetales con el fin de obtener nuevos materiales que se puedan aplicar en sectores como el textil, la construcción, cosmética y nutraceútica. - Eduardo Fages, Responsable G.I. de Sostenibilidad y Tecnología de Materiales de AITEX.
Casos de éxito de empresas.
Diferentes empresas expondrán casos de éxito relacionados con el desarrollo de nuevos materiales sostenibles.
(Puede asistir a la charla presencialmente o visualizarla de forma online)
(Puede asistir a la charla presencialmente o visualizarla de forma online)
Se visitarán tres plantas piloto clave para el desarrollo de nuevos materiales técnicos sostenibles y así hacer demostraciones de:
¿Qué es la Red Agromatter?
La Red Agromatter es una agrupación constituida por cinco Centros Tecnológicos (AITEX, ANDALTEC, CTAEX, CTNC e ITENE) altamente complementarios en los ámbitos agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales, que tiene por objetivo la constitución de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia científico-técnica en el ámbito de la Economía Circular aplicada al desarrollo de materiales biobasados para aplicaciones técnicas.
Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de ayudas destinadas a centros tecnológicos de Excelencia “Cervera”. CER-20211013
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO