Durante el verano la piel ha sufrido agresiones muy fuertes como la incidencia del sol, el cloro o los excesos en la alimentación que se suelen cometer. Por ello, desde la clínica antiaging & estética Gema Cabañero, su directora ha recomendado cuatro hábitos que se deben incorporar en otoño al cuidado de la piel.
La primera recomendación se resumen en prestar atención a las manchas. Para ello existen tratamientos, que ayudan a mitigar las del rostro, ya sea porque se hayan creado este verano o porque se hayan potenciado durante la época estival. Las manchas más frecuentes tras el verano suelen ser los léntigos solares, “un tipo de hiperpigmentación que aparece alrededor de los 30 o 40 años ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol” ha aclarado Gema Cabañero. Para tratar este problema, ha incidido, los tratamientos más adecuados son los que se valen de pulsaciones de luz para conseguir los efectos deseados como difuminar la hiperpigmentación, ya que no están recomendados en verano por la incidencia del sol.
Asimismo, en opinión de Gema Cabañero, hay dos ingredientes clave que buscar en los cosméticos faciales que se utilicen durante el otoño: la vitamina C y el ácido hialurónico. “Por un lado, vitamina C para prevenir la oxidación y devolverle la luminosidad a la piel y, por otro lado, ácido hialurónico para asegurarnos de que nuestro tejido mantenga la elasticidad y la hidratación”, ha explicado.
El tercer consejo radica en cuidar la piel desde dentro. Según Cabañero, la vuelta del verano es un momento fabuloso para comenzar a cuidar la piel desde dentro con un plan de cosmética oral adecuado. “La nutricosmética facial ayuda a regenerar las células aportando los nutrientes y las proteínas necesarias para lucir una piel renovada, joven, elástica y de aspecto uniforme” ha indicado.
Finalmente, el último consejo pasa por no olvidarse de la protección solar. Una falsa creencia es pensar que no hay que utilizar protección solar cuando se termina el verano, pero tal y como ha afirmado Cabañero, “es súper importante que nos metamos en la cabeza que la protección solar hay que utilizarla durante todo el año”. Una buena forma, ha recomendado, es utilizar cremas hidratantes o de tratamiento con protección solar, o base de maquillaje que la integre. “Esto es un básico”, ha concluido.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO