La empresa familiar de belleza Clarins ha anunciado su nueva estructura de gobierno. Este paso previsible formaliza el traspaso de la empresa de la segunda a la tercera generación. Fiel a los valores que ha apreciado desde que la empresa fue fundada en 1954 por Jacques Courtin, Clarins seguirá creciendo en línea con su estrategia actual bajo la dirección de Virginie y Prisca Courtin.
Virginie Courtin es nombrada Directora General, junto al Presidente y CEO Jonathan Zrihen y su tío, Olivier Courtin, que también es Director General. Ella ha servido como directora general adjunta desde 2018.
Prisca Courtin se convierte en presidenta del Consejo de Supervisión, que supervisa las orientaciones estratégicas de la empresa. Ha sido miembro del Consejo de Supervisión desde 2018.
Prisca sustituirá a su tío, Christian Courtin, que ha querido retirarse de su cargo de presidente del Consejo de Supervisión, que ha ocupado desde 2011, cuando dejó su función operativa.
Durante 40 años, dirigió con éxito transformaciones de gran alcance para posicionar a Clarins como el líder europeo del cuidado de la piel y un actor global de la belleza. En un mercado cada vez más global, se esforzó especialmente por hacer crecer la empresa a nivel internacional. Lanzó Clarins en 130 países, permitiendo a Clarins exportar el 93% de sus productos, todos ellos desarrollados y fabricados en Francia. Verdadero pionero de la RSE, también hizo de la responsabilidad social de las empresas un importante eje estratégico de crecimiento mucho antes de que se convirtiera en la preocupación generalizada de las empresas que es hoy.
Los órganos de gobierno de Clarins se estructurarán a partir de ahora de la siguiente manera
Consejo de Administración de Clarins:
Consejo de Supervisión de Clarins:
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO