The Estée Lauder Companies ha anunciado que Shane Wolf, un reconocido líder global en el cuidado del cabello, ha sido nombrado Presidente de Marcas Globales, Aveda y Bumble and bumble. Shane reportará a Jane Hertzmark Hudis, Presidenta del Grupo Ejecutivo de The Estée Lauder Companies, y se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la compañía.
Con más de 25 años de experiencia en el cuidado del cabello en gestión de marcas, marketing, educación y arte, la extensa experiencia de Shane ayudará a acelerar las ambiciones de crecimiento de ELC en la categoría global de cuidado del cabello. En su nuevo rol, Shane tendrá responsabilidad directa sobre Aveda y supervisará Bumble and bumble. Además, colaborará estrechamente con Jane en la estrategia empresarial de cuidado del cabello para ayudar a impulsar avances y aumentar la cuota de mercado en esta categoría.
"Shane es un innovador, un líder creativo de marca y un disruptor en el cuidado del cabello", dijo Jane. "El nombramiento de Shane refleja el compromiso de nuestra compañía de maximizar el potencial de crecimiento de nuestras marcas de cuidado del cabello y consolidar nuestra posición en esta importante categoría."
Al frente de Aveda, Shane será responsable de liderar la estrategia de crecimiento de la marca, incluyendo la innovación, el marketing conceptual y los medios digitales, con un enfoque en la relevancia local y en profundizar la comprensión y conexión del consumidor con el enfoque vegano y basado en plantas de Aveda para el cuidado capilar de alto rendimiento, el bienestar y el cuidado corporal. Shane también continuará avanzando el liderazgo de la marca en sostenibilidad y fortalecerá la articulación de la singularidad y estilo vanguardista de Aveda para generar entusiasmo entre artistas y consumidores a nivel global.
Además, Corey Reese, SVP, Gerente General Global de Bumble and bumble, reportará a Shane y trabajarán juntos para seguir construyendo sobre la autoridad icónica de la marca en estilismo e innovación de productos inspirados en salones.
Shane se une a ELC después de muchos años en el cuidado del cabello en L’Oréal, donde recientemente ocupó el cargo de Presidente Global de Marcas de EE. UU., División de Productos Profesionales. Durante su tiempo en L’Oréal, Shane ocupó puestos de Gerente General abarcando Pureology, Redken, Kérastase, Shu Uemura, y antes de L’Oréal trabajó en Aveda y Wella. Shane también lanzó Seed Phytonutrients en asociación con L’Oréal, una marca de cabello de estilo indie y base natural.
El nombramiento de Shane marca su regreso a Aveda; anteriormente en su carrera trabajó en Marketing Global de Aveda durante casi cinco años, donde colaboró estrechamente con el fundador de la marca, Horst Rechelbacher. La conexión de Shane con el cuidado del cabello y las comunidades de estilistas y salones se remonta a cuando comenzó su carrera como peluquero.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO