The Estée Lauder Companies ha anunciado el nombramiento de René Lammers, Ph.D. como Vicepresidente Ejecutivo y Chief Research & Innovation Officer. Lammers reportará directamente a Stéphane de La Faverie, presidente y consejero delegado, y se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía.
“René es un líder excepcional e innovador, con una profunda experiencia científica, una visión global y una gran pasión por el desarrollo de productos de vanguardia. Su incorporación será clave para transformar nuestro enfoque en investigación e innovación, alineándolo plenamente con nuestra orientación hacia el consumidor”, declaró De La Faverie. “La innovación transformadora es esencial en nuestra visión estratégica de Beauty Reimagined, y bajo el liderazgo de René, reforzaremos nuestras capacidades para ofrecer productos revolucionarios y responder con mayor rapidez a las tendencias en todos los segmentos del mercado de la belleza de prestigio.”
En su nuevo rol, Lammers dirigirá la evolución de las capacidades globales de Investigación e Innovación (R&I) de la compañía, incluyendo innovación de producto y clínica, asuntos científicos, estrategia regulatoria y desarrollo de tecnologías emergentes en todo el portafolio de marcas. Tendrá también la misión de impulsar el modelo de innovación de alto impacto de la compañía, promoviendo tecnologías disruptivas y nuevas plataformas basadas en ciencia que eleven el rendimiento, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Asimismo, supervisará los Centros de Investigación e Innovación de Estée Lauder en todo el mundo, con un foco especial en acelerar la llegada al mercado de innovaciones alineadas con las tendencias en categorías, beneficios y momentos de consumo en auge.
Lammers también potenciará las colaboraciones con instituciones científicas y académicas de referencia, además de fortalecer la innovación abierta mediante alianzas estratégicas en ámbitos críticos como la biotecnología y la ciencia de la longevidad.
Con cerca de 30 años de trayectoria, Lammers combina un profundo conocimiento científico con un enfoque centrado en el consumidor, lo que lo convierte en un líder idóneo para impulsar la Innovación Transformadora, una de las prioridades clave del plan estratégico Beauty Reimagined. Su visión consumer-first y su capacidad demostrada para desarrollar e implementar innovaciones globales contribuirán a abrir nuevas oportunidades de crecimiento en categorías y canales, consolidando al mismo tiempo el legado de excelencia científica y confianza del consumidor de la compañía.
Antes de incorporarse a Estée Lauder, Lammers ocupó el cargo de Executive Vice President y Chief Science Officer en PepsiCo, donde dirigió una organización global de I+D con 3.000 profesionales. Durante su gestión, impulsó la creación y escalado de algunos de los productos de alimentación y bebidas más reconocidos a nivel mundial, promoviendo plataformas millonarias y avances en sostenibilidad que combinaron el rigor científico con la comprensión de las necesidades del consumidor.
Previamente, desempeñó cargos de alta dirección en Unilever, desarrollando tecnologías pioneras en cuidado personal, cuidado del hogar y detergencia, además de establecer centros de innovación en Europa y Asia.
Lammers es doctor en Química Orgánica por la Universidad Técnica de Delft y máster por la Universidad de Leiden. Actualmente, forma parte del Consejo del New York Hall of Science y es Comisionado de la National Commission on Innovation and Competitiveness Frontiers, una iniciativa del U.S. Council on Competitiveness.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO