The Estée Lauder Companies Inc. ha anunciado el nombramiento de Lisa Sequino como nueva presidenta del Makeup Brand Cluster, responsable de liderar la dirección estratégica y el crecimiento global del segmento de maquillaje, así como de supervisar el portafolio de marcas de maquillaje de la compañía, que incluye M·A·C, Bobbi Brown, Too Faced, Smashbox y GLAMGLOW. Sequino reportará a Jane Hertzmark Hudis, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca (Chief Brand Officer), y asumirá oficialmente el cargo el 9 de junio de 2025.
Con más de dos décadas de experiencia en la industria de la belleza, Lisa Sequino regresa a The Estée Lauder Companies con una combinación única de profundo conocimiento de la compañía y una sólida trayectoria como CEO. En su nuevo puesto, será responsable de acelerar la innovación y las tendencias en maquillaje, impulsar la captación de nuevos consumidores y aumentar la relevancia local de las marcas. Su nombramiento refleja la apuesta continua de la compañía por fortalecer su división de maquillaje y abrir nuevas oportunidades a largo plazo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lisa como nueva líder de nuestro clúster de maquillaje”, ha declarado Jane Hertzmark Hudis. “Es una líder poderosa con una gran trayectoria en el impulso de marcas y resultados de negocio. Su combinación única de pensamiento estratégico y conceptual, mentalidad emprendedora y excelencia operativa la convierten en la persona ideal para llevar nuestra división de maquillaje a su próxima fase de crecimiento. Bajo su liderazgo, nuestro objetivo es conectar con los consumidores de maquillaje de todas las generaciones, geografías y canales.”
Sequino cuenta con nueve años de experiencia en The Estée Lauder Companies, donde ocupó cargos directivos tanto a nivel global como en Norteamérica. Su profundo conocimiento de la compañía y sus marcas le permitirá acelerar el crecimiento del Makeup Brand Cluster de forma ágil. Fue vicepresidenta sénior y directora general de Estée Lauder para Norteamérica, liderando la estrategia comercial y su ejecución para la marca insignia en la región. Más tarde, asumió el cargo de vicepresidenta sénior de marcas en Norteamérica, supervisando una cartera multimarca en las categorías de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, y optimizando las sinergias y la ejecución en todos los canales y categorías.
Tras su etapa en la compañía, Lisa Sequino fue CEO de JLo Beauty, la marca de belleza de Jennifer Lopez, y más recientemente se desempeñó como CEO de Supergoop!, donde impulsó una mentalidad independiente y digital para expandir su presencia global. Durante su liderazgo, Supergoop! supo captar las tendencias emergentes del mercado para lanzar productos innovadores —como hidratantes con color, bálsamos labiales y polvos fijadores— que redefinieron la categoría y ampliaron las ocasiones de uso de la marca.
“Estoy emocionada de regresar a The Estée Lauder Companies para contribuir al próximo capítulo de crecimiento en la categoría de maquillaje”, afirmó Lisa Sequino. “Existe una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores en todo el mundo acelerando la innovación y las tendencias, potenciando la captación de clientes en todos los canales, impulsando lo digital y las redes sociales, y garantizando la relevancia local para conectar con los consumidores actuales de maquillaje. Estoy deseando trabajar con los increíbles equipos detrás de M·A·C, Bobbi Brown, Too Faced, Smashbox y GLAMGLOW para descubrir nuevas oportunidades, ampliar el impacto y lograr resultados empresariales significativos.”
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO