AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
19/07/2023 / Bárbara Candal

Laura O’Donnell

consejera general, Verily

Verily, una empresa de tecnología sanitaria de precisión de Alphabet, ha anunciado el nombramiento de Laura O'Donnell como Consejera General.

Laura ha liderado una distinguida carrera legal y de cumplimiento en la industria de la salud a nivel mundial durante más de dos décadas, y se une a Verily desde McKesson donde, desde 2019, fue la primera Directora de Cumplimiento independiente de la compañía con informes al Comité de Cumplimiento de la Junta Directiva de la compañía. En McKesson, transformó el enfoque de la compañía hacia la excelencia regulatoria y operativa, así como encabezó importantes iniciativas empresariales, incluido el Equipo de Respuesta Ejecutiva COVID-19 de la compañía y sus estrategias de gobernanza empresarial de la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos.

Antes de McKesson, Laura desempeñó múltiples funciones en el departamento jurídico de GE Healthcare, que culminaron con un ascenso a Oficial de General Electric y Consejera General de GE Healthcare. Como Consejera General, Laura era responsable de las funciones legales, de cumplimiento, investigación clínica, privacidad y otras funciones en 120 países. Anteriormente, Laura fue la primera Directora de Cumplimiento Normativo en Zimmer-Biomet, donde dirigió un equipo global a través de varios acuerdos de cumplimiento normativo con el gobierno de EE.UU.. Laura dedicó la primera década de su carrera como asociada y socia de capital en la práctica privada en Faegre Benson como abogada de responsabilidad de productos de dispositivos médicos y como asesora de clientes en la industria de las ciencias de la vida.  

"Laura aporta a Verily una gran experiencia legal y de cumplimiento, así como décadas de experiencia en la industria de la salud en algunas de las empresas más exitosas del sector", ha dicho Stephen Gillett, consejero delegado de Verily. "Su profunda experiencia en la galvanización de la rápida transformación de la empresa y la ejecución de la excelencia operativa en toda la empresa será un facilitador crítico para Verily a medida que avanzamos en nuestra estrategia de salud de precisión".

"Estoy emocionada de unirme a Verily en un momento importante de crecimiento para la compañía, a medida que continúa cumpliendo su misión de llevar la promesa de acceso a la salud de precisión a todos, todos los días", ha declarado Laura O'Donnell. "Estoy deseando cumplir esta misión asociándome con equipos de talento en todo Verily para navegar con éxito por intrincados marcos legales y regulatorios con el fin de despejar caminos para el éxito empresarial sostenible a largo plazo."
 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO