El grupo de perfumería y moda Puig ha anunciado la creación de un nuevo cargo en su estructura directiva: Deputy CEO, posición que será asumida por José Manuel Albesa, hasta ahora Beauty and Fashion President. Con este nombramiento, la compañía busca reforzar el desarrollo de su visión y estrategia en todas las divisiones de negocio, en un momento clave de crecimiento internacional.
En su nuevo rol, Albesa reportará directamente a Marc Puig, presidente y consejero delegado del grupo, con quien trabajará estrechamente para garantizar la solidez y competitividad de la compañía en el futuro. “Estoy deseando avanzar en esta nueva fase del desarrollo de Puig gracias a nuestra sólida relación de confianza. Sigo firmemente comprometido con mi rol de Presidente y CEO y, juntos, nos aseguraremos de que Puig afronte el futuro en una posición de máxima fortaleza”, señaló Marc Puig.
Albesa compaginará la nueva responsabilidad con la presidencia de la división de Beauty and Fashion, que lidera desde 2021. Vinculado a la compañía desde hace más de 27 años, ha desempeñado un papel esencial en la expansión internacional del grupo y en la consolidación de su portfolio de fragancias y moda.
Su trayectoria dentro de Puig comenzó en 1998 como director general de Carolina Herrera, Prada y Comme des Garçons Parfums. Posteriormente, en 2004, fue nombrado vicepresidente de las marcas internacionales de la división prestige y, en 2008, asumió la dirección de todas las marcas de fragancias como Chief Brand Officer. En los años siguientes amplió su responsabilidad al negocio de moda de Rabanne (2011) y Carolina Herrera (2015).
En 2016 tomó las riendas de todas las marcas de moda del grupo y, en 2018, fue designado presidente de marcas, mercados y operaciones. Tres años más tarde, en 2021, pasó a liderar la división Beauty and Fashion, cargo que ahora compaginará con la recién creada Deputy CEO.
Antes de incorporarse a Puig, José Manuel Albesa inició su carrera en L’Oréal en 1992, donde ocupó diferentes responsabilidades en marketing internacional.
Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, Albesa cuenta con un MBA por la Universidad de Houston y ha completado el Programa de Desarrollo Ejecutivo en IMD.
Con este movimiento estratégico, Puig consolida su estructura directiva para impulsar el crecimiento de todas sus áreas de negocio y garantizar su posición de liderazgo en el mercado global de perfumería y moda.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO