Moda Operandi, la empresa de venta en línea de moda de pasarela por adelantado, se está expandiendo al segmento de la belleza. La empresa, con sede en Nueva York, afirma que la expansión en el sector de la belleza es el siguiente paso lógico, después de haber ampliado su oferta para incluir prendas de vestir de temporada, artículos para el hogar y joyas. La directora de la marca y cofundadora, Lauren Santo Domingo, ha dicho: "Nuestros clientes acuden a nosotros por nuestro punto de vista sobre el estilo personal en la moda, la joyería y el hogar. Con el lanzamiento de esta categoría, Moda se convertirá en un destino de estilo de vida completo".
Moda Operandi ha nombrado así a la antigua directora de belleza de Harper's Bazaar, Jessica Matlin, para dirigir la categoría. Se espera que se establezca un equipo de compras que dependa de Matlin, con categorías que incluyen el cuidado de la piel, las fragancias y el maquillaje que estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año.
"Estoy muy emocionada de liderar el lanzamiento de esta categoría, adoptando una visión única de la belleza de lujo con una mezcla reflexiva de contenido y comercio centrada en el acceso exclusivo, la redacción elevada y el descubrimiento de la marca", dijo Matlin al medio especializado WWD. La ex editora también es copresentadora y cofundadorade un podcast llamado Fat Mascara.
Muchas plataformas de moda de lujo se han expandido hacia la belleza, siendo Net-a-Porter la primera en 2009 con sólo 11 marcas. Más recientemente, empresas como Farfetch, MyTheresa, Matchesfashion y thegreenlabels han presentado lanzamientos de belleza, lo que ha aumentado la competencia entre las plataformas más grandes por una porción de la industria de la belleza mundial de 500.000 millones de dólares.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO