L’Oréal España y Portugal ha nombrado a Inés Fernández como nueva directora de su fábrica en Burgos. La directiva, que también pasará a formar parte del comité de dirección de la compañía en la península ibérica, sucede en el cargo a Benoît Mocquant, que a partir de ahora será director de operaciones del programa de sostenibilidad “L’Oréal for the future” en París.
Inés Fernández llegó a L’Oréal en 2018 como responsable de proyectos estratégicos transversales y en 2020 asumió el cargo de responsable de logística industrial y subcontratación, que ha ocupado hasta este momento.
La fábrica de L’Oréal en Burgos, que está centrada en la producción de productos capilares, celebró 50 años de actividad el año pasado y según el balance de la empresa, en los últimos tres años su volumen de fabricación ha crecido un 8,5 % debido al aumento de la producción de artículos de diversas divisiones, como L’Oréal Professionnel Paris, Kérastase, Redken o Shu Uemura.
De esta planta salen cada día un millón de productos, destinados a medio centenar de países (el 67 %, europeos). La fábrica, que en la actualidad exporta el 94 % de su producción, nació en 1971 dedicada a la producción local e inició su actividad internacional en 2008.
Desde su nueva posición como máxima responsable del centro de producción y centro de distribución logístico internacional burgalés, Fernández “trabajará para reforzar su posicionamiento como una de las plantas más avanzadas del grupo y de la industria de la belleza a nivel mundial”, ha subrayado L’Oréal en un comunicado.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO