Hervé Hoppenot, presidente y director general de la sociedad de biotecnología estadounidense Incyte desde el 2014, aportará su amplia experiencia en el sector farmacéutico al Consejo de Administración de Pierre Fabre, especialmente en el ámbito de la oncología. Su llegada se produce en un momento en el que la empresa se prepara para comercializar en los Estados Unidos la inmunoterapia alogénica Ebvallo®, que acaba de recibir el prestigioso Premio Galien, el cual galardona la innovación terapéutica. La solicitud de la autorización para la comercialización en el mercado estadounidense (Biologics License Application) se someterá a la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, durante el 2.º trimestre del 2024.
Hervé Hoppenot, de 63 años y con doble nacionalidad franco-estadounidense, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. En concreto, ha ostentado puestos como el de vicepresidente del departamento de Oncología de Aventis en EEUU (2000-2005), director de ventas de EEUU y vicepresidente ejecutivo de Novartis (2006-2010) y presidente del departamento de Oncología mundial de Novartis (2010-2014).
Hervé Hoppenot se incorporó a Incyte en el 2014 como presidente y director general, cuando se trataba de una joven sociedad de biotecnología que se ha transformado progresivamente en un actor fundamental en la hematoncología. Incyte alcanzó un volumen de negocio de 3.400 millones de dólares en 2022 y ha invertido cada año más del 40% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo.
Aahora, además, Hervé Hoppenot formará parte del Comité Estratégico del Consejo de Administración de Pierre Fabre. Roch Doliveux, el presidente de dicho comité se muestra encantado con la nueva incorporación:
"Junto con Pierre-Yves Revol, presidente de la sociedad de la holding de control del grupo, nos complace recibir a Hervé Hoppenot, cuyos conocimientos y experiencia internacional nos serán de gran ayuda en la búsqueda del desarrollo de nuestras actividades oncológicas. Las cuales se han más que duplicado desde el 2019 y suponen desde entonces más del 40% de nuestros ingresos de la unidad Medical Care; además, representan nuestro principal potencial de crecimiento".
Por su parte, Hervé Hoppenot declaró:
"Estoy contento y orgulloso de unirme al Consejo de Administración de una empresa independiente que innova en todo el espectro de los tratamientos y los cuidados destinados a pacientes afectados por el cáncer, desde la prevención hasta las nuevas terapias dirigidas. Me interesa descubrir el modelo original de una empresa que pertenece a una Fundación reconocida de utilidad pública y cuyos valores humanistas me conmueven especialmente".
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO