AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
04/05/2021 / Bárbara Candal

Aurélie Perrichet

Directora regional de Europa, The International Fragrance Association (IFRA)

La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) ha reforzado su equipo europeo con la incorporación de una nueva directora regional.

Aurélie Perrichet, de nacionalidad francesa, se une a IFRA en un momento en el que la industria de las fragancias busca reforzar su voz en los temas que afectan al sector, como las cuestiones normativas, la sostenibilidad y el crecimiento y la innovación.

Como directora regional para Europa, Aurélie dirigirá la estrategia política y de asuntos públicos de IFRA en Bruselas, incluyendo el desarrollo de la estrategia de defensa de IFRA sobre el Acuerdo Verde Europeo y, específicamente, la Estrategia de Sustentabilidad de los Productos Químicos.

En relación con su nombramiento, Aurélie Perrichet comentó: "Estoy encantada de unirme a IFRA. Las fragancias ocupan un lugar esencial en la vida cotidiana de los europeos, aportando una sensación de alegría, confort o limpieza. La industria de las fragancias también aporta un verdadero valor social y económico a Europa. 

"Estoy deseando apoyar a nuestros miembros mientras navegamos por el cambio político y normativo en Europa, mostrando cómo la fragancia es una parte clave tanto del orgulloso patrimonio cultural de Europa como de su futuro innovador y competitivo".

Aurélie se une a IFRA desde Specialised Nutrition Europe, la voz de la industria de la nutrición especializada, donde ha sido directora ejecutiva durante nueve años. Anteriormente trabajó como abogada especializada en derecho y política europeos.

Al dar la bienvenida a Aurélie a su nuevo cargo, la presidenta de IFRA, Martina Bianchini, dijo: "La misión a largo plazo de la IFRA es promover el uso y el disfrute seguros de las fragancias en todo el mundo, y compartimos el objetivo de la Unión Europea de realizar la transición hacia productos químicos innovadores, seguros y sostenibles. Como industria, estamos en el centro de una sofisticada cadena de valor que va desde los agricultores y productores de materias primas hasta las empresas de bienes de consumo, los minoristas y los consumidores. Por lo tanto, desempeñamos un papel social y económico esencial, proporcionando puestos de trabajo e impulsando la innovación, así como aportando valor a las personas en toda Europa. Las habilidades y la experiencia de Aurélie serán cruciales para ayudarnos a poner de relieve estos hechos a los responsables de la toma de decisiones europeos, construir el diálogo y garantizar que la industria de las fragancias pueda contribuir a la estrategia de crecimiento sostenible de Europa a medida que salimos de la pandemia de COVID-19".

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional