AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
14/07/2022 / Bárbara Candal

Angela Wei Dong

miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría, The Estée Lauder Companies

The Estée Lauder Companies ha anunciado que Angela Wei Dong ha sido elegida miembro de su Consejo de Administración y que también se ha incorporado al Comité de Auditoría de la compañía, en cada caso con efecto desde el 11 de julio de 2022. La Sra. Dong es vicepresidenta global y directora general de China de Nike.

"Damos la bienvenida a Angela Wei Dong a nuestro Consejo de Administración", dijo William P. Lauder, presidente ejecutivo. "La impresionante formación y experiencia de Angela aportará a nuestro Consejo una valiosa perspectiva. Además de su formación en finanzas, Angela aporta una gran experiencia en la creación de marcas estratégicas y el marketing de bienes de consumo, en particular para los consumidores chinos. Estamos encantados de que Angela se haya unido a nuestro Consejo".

La Sra. Dong, de 48 años, se incorporó a Nike en 2005 y desde entonces ha ocupado puestos de creciente responsabilidad; asumió su actual cargo de vicepresidenta global y directora general de China en 2015. La Sra. Dong se graduó en la Universidad de Tianjin (China) y obtuvo un MBA en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

La Sra. Dong es una directora de clase III (cuyo mandato expira en noviembre de 2023). El Consejo de Administración de The Estée Lauder Companies Inc. tiene ahora 17 directores, incluida la Sra. Dong.

Beauty Cluster
Número 23. Verano 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional