Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
03/04/2020 / Bárbara Candal / 141 visitas

Vytrus Biotech lanza Kannabia Sennseplf, primer ingrediente activo natural procedente de células madre del cannabis

El cerebro es el eje central de todo lo que sucede en nuestro cuerpo. Cada movimiento que ejecutamos, cada palabra que articulamos, cada emoción que expresamos… Todo viene ordenado desde el mismo sitio, pero no por ello provocado por el mismo motivo. Las relaciones entre los distintos órganos del cuerpo y el sistema nervioso son fascinantes, y así, aprovechando un enfoque diferente y original, Vytrus Biotech, la empresa especializada en el cultivo de células madre vegetales para los sectores de cosmética y farmacia, presentó ayer durante el tercer día de las jornadas de In-Cosmetics un nuevo ingrediente que revolucionará la industria cosmética, Kannabia Senseplf, también apodado The Microbiota Whisperer (El Susurrador de la Microbiota).

Primer ingrediente activo natural procedente de células madre de la planta Cannabis Sativa, este activo, interactúa con la generación de postbiótico de la microbiota de la piel para modular las redes neuroquímicas de la piel y realzar la sensación de comodidad y confianza en uno mismo a través del eje Microbiota-Piel-Cerebro (MPC). Si la piel siempre había sido considerada una extensión y un fiel reflejo del cerebro y estado anímico de una persona, esta nueva aproximación a lo que se podria denominar como neurocosmética, podría hacer que la relación fuera bidireccional y también el cerebro fuera un reflejo del buen estado de la piel.

Òscar Expósito, CEO, CSO y co-fundador de Vytrus Biotech comenta: “Hablamos de un producto que revolucionará el sector porque Kannabia Senseplf juega un rol clave en la activación del cerebro a través de la piel debido a que nuestro ingrediente activa las mismas áreas cerebrales que la oxitocina, la hormona de la felicidad, entre otros. El equipo está muy satisfecho con el logro ya que se trata de un ingrediente muy especial, incluso podríamos hablar de un ingrediente sensorial.” Y es que si el Cannabis Sativa ya era muy popular en el ámbito farmacológico y psicotrópico, este nuevo ingrediente activo fruto de una investigación de tipo bioquímica presenta como hecho diferenciador, entre otros, que se aleja por completo del concepto de narcótico, al estar libre de cannabinoides CBD y THC en su composición. Ha sido desarrollado usando una innovadora tecnología de fracciones fito-lipídicas basada en un proceso diseñado para enriquecer el cultivo celular en lípidos de señalización que activan el eje Microbiota-Piel-Cerebro (MPC).

El mecanismo de acción del activo consiste en estimular la microbiota de la piel para que sus bacterias, de una forma natural, produzcan un cóctel postbiótico que estimula a su vez la síntesis de la oxitocina cutánea que enciende una respuesta de bienestar sistémico y que resulta en una apariencia más saludable y más fuerte de nuestra piel.

La compañía biotecnológica ha llevado a cabo numerosos ensayos clínicos para demostrar con muy buenos resultados la eficacia del activo en pequeñas dosis. Sus propiedades son múltiples, siendo la más destacable la analizada mediante la sofisticada técnica de la imagen por resonancia magnética funcional, donde se mide la actividad cerebral y las áreas activadas del cerebro ante determinados estímulos: “Observamos en los voluntarios que aplicando una loción tópica con un 2% de Kannabia Senseplf, se activaban las áreas del cerebro relacionadas con el placer a tan solo 15 minutos de aplicación, con efectos incluso superiores a 28 días, siguiendo el mismo patrón de activación cerebral producido por el chocolate”, añade Òscar Expósito.  

Kannabia Senseplf presenta múltiples beneficios: activa las áreas cerebrales relacionadas con el placer, induce a una mejor percepción de uno mismo y mejora las características de la piel asociadas con el envejecimiento, la salud, la juventud y un mayor atractivo físico (hidratación, reducción de arrugas, luminosidad de la piel).

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional