AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
26/11/2020 / Redacción / 622 visitas

Vytrus Biotech es reconocida con la Medalla de Plata de EcoVadis 2020

 

Vytrus Biotech, la compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para el sector cosmético, ha sido evaluada por primera vez y ha conseguido el reconocimiento de EcoVadis con la Medalla de Plata 2020 por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, acciones, procesos y sistemas de Responsabilidad Social Corporativa.

La biotecnológica ha destacado en las temáticas de medio ambiente y prácticas laborales y derechos humanos. Estos aspectos han hecho a la compañía merecedora de la medalla de plata por sus logros en sostenibilidad, puntuación alcanzada solo por el 25% de las compañías evaluadas a nivel mundial.

Este reconocimiento mundial ofrece una evaluación confiable de la RSC de Vytrus Biotech y representa una garantía de alta calidad para socios y clientes. La organización da una gran importancia a las cuestiones sostenibles, por lo que su reto es llegar a marcar un liderazgo en el sector, mejorando las puntuaciones obtenidas en las próximas evaluaciones.

Según Albert Jané, CEO, COO y cofundador de Vytrus Biotech: “Este reconocimiento supone un gran orgullo para la compañía, que sitúa la sostenibilidad en el corazón del negocio desde sus comienzos. Es fruto del esfuerzo de todo el equipo Vytrus, comprometido con este valor central de nuestra estrategia”.

EcoVadis, el único proveedor universal de calificaciones de sostenibilidad, evalúa las prácticas de sostenibilidad de más de 65 mil empresas en más de 160 países. Proporciona un conjunto completo de herramientas de mejora del rendimiento, indicadores, certificados y premia con las medallas de EcoVadis.

La metodología que aplican abarca siete indicadores de gestión en base a 21 criterios de sostenibilidad centrados en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y compras sostenibles. Se basa en los estándares principales, como los de la GRI (Global Reporting Initiative), el Pacto Mundial de la ONU y la norma ISO 26000, y está supervisado por un comité científico internacional. Califican el desempeño evaluando las políticas, las acciones y los resultados de una empresa, así como las aportaciones de profesionales de terceros y de partes externas interesadas.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO