AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
16/05/2017 / Redacción / 2031 visitas

Vytrus Biotech, con su producto Capilia Longa PPF, se alza con el premio Beauty Industry Awards de la región europea a Mejor Ingrediente de Cabello

Capilia Longa PPF ha conseguido el premio Beauty Industry Awards al mejor Ingrediente para Cabello de la región europea. Estos premios son organizados por el portal CosmeticsDesign buscan premiar las innovaciones más significativas y destacadas de la industria cosmética y el cuidado personal, a la vez que abogan por la experiencia. Como ganador regional, el producto pasará a competir también por los Global Awards de la misma categoría.

En la categoría de mejor ingrediente para el cabello, los jueces miraban especialmente la funcionalidad y ventajas competitivas, facilidad de formulación, atributos medioambientales y rentabilidad. En estos aspectos, Capilia Longa PPF obtuvo buenos resultados en los estudios clínicos (hasta un 89% de reducción de caída de cabello, hasta un 52% de incremento de la densidad capilar y una media de 13.500 cabellos nuevos), en comparación con ingredientes competidores es claramente el que activo con mayor eficacia (su media de incremento de densidad capilar es del 17%), es totalmente seguro y se puede usar de forma continua, funciona a una dosis del 1%, ofrece growth factor-effect. También se puede formular en una amplia gama de formulaciones para el cuidado del cabello, y la tecnología usada para su producción es altamente sostenible.

Este es el primer premio internacional ganado por un ingrediente de Vytrus, que lanzó su primer activo en 2014. Capilia Longa PPF se presentó en el In-Cosmetics Paris durante la edición 2016, y ya puede encontrarse en la formulación de varios productos cosméticos en todo el mundo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional